Mejor audición en ambientes ruidosos con la nueva tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Todavía le cuesta oír en medio del ruido? No está solo. La conversación casi siempre implica escuchar en diferentes niveles de ruido de fondo con oradores que se mueven.

Por lo tanto, no es sorprendente que la dificultad para comprender el habla en estos entornos sea un desafío, comúnmente reportado entre los usuarios de implantes cocleares.

Si ha tenido su procesador de sonido durante muchos años, es posible que esté perdiendo la oportunidad de manejar mejor su audición en estas situaciones desafiantes, ya sea durante actividades escolares, reuniones de trabajo o salidas con familiares y amigos.

En un estudio clínico reciente, los usuarios encontraron que el habla era significativamente más clara en los entornos auditivos cotidianos cuando actualizaron su actual procesador de sonido Cochlear™ SPrint ™, ESPrit™, Freedom®, Nucleus® 5 o Nucleus® 6 a una tecnología más avanzada¹.

Se pidió a los participantes (o sus cuidadores) en edades entre tres a 49 años que evaluaran los beneficios de la audición, después de una experiencia de un mes con el procesador de sonido Nucleus 7 en sus escenarios de audición cotidianos.

En comparación con su procesador de sonido de generación anterior, los usuarios informaron mejoras significativas en la audición del habla en una variedad de entornos auditivos: conversaciones individuales, grupos pequeños y reuniones grandes.

ambientes ruidosos

Es algo que Kathleen y Ginger experimentaron de primera mano cuando actualizaron sus procesadores de generaciones anteriores a la última tecnología.

Cuando obtuve mi Nucleus 7, quedé realmente asombrado por la mejora de la tecnología con respecto a mi Nucleus 5. Ahora puedo mantener conversaciones con cualquier persona, en cualquier lugar, incluso en una habitación ruidosa".

Dice Kathleen

«Al decidir obtener un nuevo procesador de sonido, fue solo el deseo de estar al día con la tecnología y continuar mejorando la audición que pudiera ganar», dice Ginger, quien ahora puede tomar notas en las reuniones de trabajo sin tener que hacerlo mirando al hablante.

El procesador de sonido Nucleus 7 incluye ForwardFocus* y SmartSound® iQ con SCAN, la tecnología de procesamiento de sonido más avanzada de Cochlear. Activar ForwardFocus usando la aplicación Nucleus Smart en su teléfono es algo que Sue dice que realmente la ha ayudado a disfrutar de estar con amigos y familiares.

«ForwardFocus realmente mejora la calidad del sonido para permitir la conversación en una situación social en la que podría haber tenido problemas anteriormente», dice Sue, quien actualizó sus dos procesadores de sonido Nucleus 6. «Para tener esa reducción de ruido adicional… puedes relajarte un poco más y participar en esa conversación sin luchar tanto».

ambientes ruidosos

Para Marty, pasar de un procesador de sonido Nucleus 5 a un procesador con SmartSound iQ con SCAN ha marcado una gran diferencia en su vida cotidiana. SmartSound iQ con SCAN está diseñado para tomar automáticamente cientos de decisiones para optimizar su rendimiento auditivo a medida que pasa de una situación a la siguiente, sin tener que realizar ajustes manuales.

«Me encanta el procesador de sonido Nucleus 7», dice Marty. «Con SCAN me dediqué a mis asuntos sin preocuparme por mi audición».

Si desea obtener más información sobre las investigaciones más recientes o la actualización de su procesador de sonido a la última tecnología, comuníquese con su profesional de la salud auditiva.

Si necesita ayuda en cualquier momento, comuníquese con nuestro equipo de Atención al Cliente de Cochlear en clafamily@cochlear.com.

Tenga en cuenta

* ForwardFocus es habilitado por su médico y controlado por el usuario a través de la aplicación Nucleus Smart.

Pida consejo a su profesional de la salud acerca de los tratamientos para la hipoacusia. Los resultados pueden variar, y el profesional de la salud le indicará qué factores pueden afectar a sus resultados. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte a su profesional de la salud para determinar si es candidato para la tecnología Cochlear.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利 耳, コ ク レ ア, 코 클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Libertad, escucha ahora. Y siempre, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, el logotipo elíptico y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited.

Referencias

  1. Zhang J, Morgan C, Deng XC, Wang Y, Lee M. Hearing Performance Outcomes in Cochlear Implant Users after Nucleus® 7 Sound Processor Fitting. ACI Alliance Conference Poster. April 2021.

D1898024