Mis 4 mejores consejos para aprovechar al máximo el Sistema Cochlear™ Osia®

Nicola, una mujer de 47 años del Reino Unido, invirtió mucha energía y  planificación antes de ponerse al día con sus seres queridos por teléfono.

Debido a su pérdida de audición, Nicola necesitaba tomar múltiples medidas  para gestionar las llamadas telefónicas, como programarlas para poder estar  en una habitación tranquila a solas. También necesitaba usar el altavoz de su  teléfono. 

Aun así, Nicola seguía encontrando que se perdía partes clave de las  conversaciones, pero “fingía que lo había escuchado todo”. 

Así que, cuando la mejor amiga de Nicola de más de 30 años de conocerla, se mudó a Nueva  Zelanda, Nicola sintió que estaba perdiendo una parte de sí misma. Sabiendo  que la relación dependía de las llamadas de larga distancia, la amistad de  repente parecía estar en riesgo. 

“Estaba absolutamente destrozada y desconsolada, porque siempre estábamos  juntas. Éramos el brazo derecho de la otra. Habíamos pasado por mucho  juntas, muchas cosas buenas y muchas cosas malas”. 

Pero desde que recibió en 2021 su Sistema Osia®, Nicola ahora transmite las llamadas telefónicas directamente desde su teléfono inteligente a su Procesador de Sonido Osia 2, y puede mantenerse en contacto fácil y  regularmente con su amiga Becky. 

“Hacemos muchas videollamadas y llamadas a través de Messenger. Siempre  retomamos donde lo dejamos. La conversación fluye mucho más y no me  pierdo lo que estamos hablando”. 

Con su dispositivo siempre conectado a su teléfono cuando está fuera de casa,  Nicola contesta llamadas en cualquier momento y lugar. 

Aunque eso llamó la atención recientemente. “Estaba en una tienda de ropa y  recibí una llamada de la hermana de Becky. Estaba paseando por la tienda  hablando cuando otra pareja en la tienda me estaba mirando. ¡Estaba  charlando sin parar! ¡Fue muy divertido!”.

Nicola no tarda en ver el lado más ligero de muchas situaciones en las que se  encuentra ahora con un implante auditivo. En una cena reciente en un  restaurante concurrido, escuchó mucho más que una animada conversación  durante la cena. 

“Mi pareja tiene su propio pequeño negocio, así que cuatro de nosotros  salimos a cenar en un ruidoso restaurante italiano. Me costaba escuchar, así  que puse mi Mini Mic en medio de la mesa. Después de la comida, fui al baño  ¡y aún podía escuchar las conversaciones!”

Nicola no ha perdido el ritmo desde que usa su dispositivo, socializa con  amigos, se activa en la piscina (con su accesorio Aqua+*), sale a bailar con sus  amigas. Al probar diferentes características y accesorios, sabe lo que funciona  para ella. 

Aquí tienes los cuatro consejos de Nicola para ayudarte a aprovechar al  máximo tu Procesador de Sonido Osia 2: 

1. Conéctalo a tu teléfono móvil y comienza a transmitir.

No te pierdas las conversaciones: empareja tu teléfono inteligente compatible  con tu dispositivo y podrás recibir llamadas cuando estés fuera. 

2. Prueba dispositivos de retención cuando estés activo en lugares concurridos.

A Nicola “le encanta bailar” sobre todo la música de los años 80 y 90. Especialmente cuando suena Madonna y está de fiesta con amigos. “Me gusta mucho bailar al ritmo de los años 90 porque esa fue mi época al salir de la escuela e ir a bares y discotecas”. Ya sea en un bar lleno o en la pista de baile, ha utilizado una Cochlear Safety Line con un clip para el cabello.

icola también sugiere consultar con tu audiólogo si estás preocupado por la  fuerza del procesador de sonido para tener mejor retención de tu  dispositivo. 

3. Prueba diferentes programas para descubrir qué funciona para ti

Probar diferentes programas disponibles en la Smart App Osia ayudó a Nicola a adaptarse a diferentes entornos, incluido un concierto al aire libre de gran envergadura. 

“El año pasado fuimos a ver a The Killers en Manchester. Era una multitud  enorme, estamos hablando de 60,000 a 80,000 personas en un concierto al  aire libre”, dice. 

Cambiar la configuración de su dispositivo al “programa para exteriores” ayudó  a maximizar la experiencia para Nicola. Habla con tu audiólogo para agregar o  cambiar los programas disponibles en tu Smart App Osia. 

“Fue increíble poder escuchar como normalmente. Antes, solía estar un poco  apagado”. 

4. Encuentra qué accesorios de Cochlear funcionan para ti

“Antes de tener mi Osia, solía sentarme al final de la mesa sin participar  realmente en las conversaciones, sin poder escuchar de qué estaban hablando.  Me aislaba”. 

Desde que Nicola comenzó a usar el Micrófono Inalámbrico Mini 2+ de  Cochlear, que coloca en el centro de la mesa, ha podido socializar con  confianza con amigos en un pub o restaurante ruidoso. 

5. Conéctate con otros a través de las redes sociales

En ese momento, a Nicola le costaba encontrar a alguien en el Reino Unido con  un Sistema Osia para conocer su experiencia y aprender más. Tuvo que  contactar con usuarios en Estados Unidos a través de canales de redes sociales  de implantes cocleares. Desde entonces, Nicola ha creado su propio grupo en  Facebook en el Reino Unido, llamado Grupo de Apoyo Cochlear Osia UK.  

Código: D2157855

© Cochlear Limited 2024

* El Procesador de Sonido Cochlear Osia 2, excluyendo el compartimento de la batería, es resistente  al polvo y al agua hasta el nivel IP57 del Estándar Internacional IEC60529. El Procesador de Sonido  Osia 2 con Aqua+ es resistente al agua hasta el nivel IP68 cuando se utiliza con baterías desechables  alcalinas LR44 o de hidruro de níquel metal. Consulta la guía del usuario correspondiente para  obtener más información. 

Por favor, busca consejo de un profesional de la salud sobre tratamientos para la pérdida de  audición. Los resultados pueden variar, y tu profesional de salud te asesorará acerca de los factores  que podrían afectar tu resultado. Siempre lee las instrucciones de uso. No todos los productos están  disponibles en todos los países. Por favor, contacta a tu representante local de Cochlear para obtener  información sobre los productos. 

Las opiniones expresadas son propias de cada persona. Consulta a tu profesional de la salud para  determinar si eres candidato para acceder a la tecnología Cochlear. 

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive,  Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear  SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now.  And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000,  myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Piezo Power,  Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, True Wireless, the elliptical logo, Vistafix, Whisper,  WindShield y Xidium son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de empresas Cochlear. 

Para obtener información sobre la compatibilidad de los Procesadores de Sonido de  Cochlear con dispositivos Apple o Android, visita: www.cochlear.com/compatibility.