“¿Debo revelar mi pérdida auditiva durante una entrevista de trabajo?”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante una entrevista de trabajo, las baterías del procesador de Julia Gilchrist murieron, dejándola desconectada.

Esto pudo haber sido una experiencia negativa.  En cambio, la especialista en comunicaciones corporativas de 37 años aprovechó la oportunidad para mostrarle al panel de entrevistadores lo bien que trabaja bajo presión.

«Saqué las baterías nuevas de mi bolso, seguí dando la respuesta que les estaba dando, cambié las baterías, volví a encender el procesador y pregunté: «¿Tienen más preguntas?»

Esto inició una discusión sobre el posible impacto que la pérdida auditiva de Julia podría tener sobre su capacidad para realizar el trabajo. Julia ha estado viviendo con un implante coclear desde los 20 años y está a punto de actualizarse a un procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® Kanso®.

1. Antes de aplicar para un puesto, hágase la pregunta ¿es el adecuado para mí?

Nina recomienda evitar la tentación de solicitar demasiados trabajos a la vez para maximizar sus posibilidades de éxito.

Infórmese sobre la cultura de la empresa, si el trabajo se adaptará a su conjunto de habilidades y si la oficina es un entorno ruidoso y abierto.

Si no sabes lo que quieres, terminarás en un trabajo que realmente no te gusta".

Además, investigue las tareas esenciales del rol y asegúrese de que puede cumplirlas sin que su pérdida auditiva interfiera.

2. Revele su pérdida auditiva en la entrevista, no cuando aplica

Los solicitantes de empleo a menudo compiten contra muchos candidatos y los empleadores buscan formas de examinar un alto volumen de solicitudes.

Por esta razón, Nina sugiere revelar su pérdida de audición durante la entrevista donde puede construir una relación, en lugar de la solicitud o aplicación escrita inicial.

Date la mayor cantidad de oportunidades posible".

Agrega que a menudo no hay obligación legal de revelar la pérdida de audición a menos que afecte su capacidad para hacer el trabajo, consulte las leyes locales como parte de su investigación laboral.

Julia acepta que es mejor esperar hasta la etapa de entrevista antes de revelar su pérdida auditiva a menos que la capacidad auditiva sea crítica para el papel. De esa manera, los empleadores se centran en sus habilidades y no en si emplear a una persona con pérdida auditiva será bueno para la empresa y su imagen, dice ella.

Nina recomienda una breve revelación durante la entrevista de que tiene un implante, eso es todo lo que se necesita: «Eso es probablemente todo lo que la gran mayoría de la gente necesita decir«.

Y aliente a los entrevistadores a hacer cualquier pregunta sobre los implantes Cochlear™ para que no hagan suposiciones incorrectas, agrega.

«Si usted, como candidato a un puesto de trabajo, acepta que la gente haga preguntas, en realidad se moverá muy rápidamente a un punto en el que es irrelevante. Y ese es el punto: se trata de lo bueno que eres para el puesto«.

3. Prepárese para la entrevista

Nina dice que no hay tal cosa como demasiada investigación o preparación para una entrevista.

Estar informado sobre la compañía y tener buenas preguntas preparadas antes de una entrevista lo ayudará a tener éxito, dice ella.

4. No tenga miedo de hacer preguntas que resalten su pérdida auditiva

Nunca dude en pedirle al entrevistador que repita la pregunta o hacerle saber que no lo entendió del todo, y pídale al entrevistador que lo mire cuando le haga una pregunta, dice Nina.<

En una entrevista con un panel, donde la gente podría hablar simultáneamente, no tenga miedo de decir que no escuchó o entendió las preguntas.

También trate de hacer contacto visual con todos en la sala, lo que puede ser un desafío si está acostumbrado a leer los labios.

5. Transparencia: Muestre una actitud abierta y no esconda nada

Siéntase seguro de preguntarle al entrevistador si tiene alguna inquietud sobre su aplicación o su capacidad para desempeñar el papel, dice Nina.

Nunca he conocido a nadie que no esté impresionado cuando se le hacen preguntas y es una muy buena manera de terminar la entrevista".

6. Las cosas simples también cuentan

Nina dice que llegar a tiempo para una entrevista de trabajo, con una actitud positiva, una sonrisa y mostrando confianza son tácticas ganadoras.

La mayoría de los candidatos no hacen esto muy bien. Destáquese con una buena preparación general.

Eso lo pondrá automáticamente por delante del 90% al 95% de las personas que solicitan un puesto".

7. Tenga confianza

El consejo más importante de Nina es recordar que la confianza es contagiosa.

Tener confianza en tu capacidad para desempeñar el papel y ser un candidato agradable, amigable y bien preparado es en realidad lo mejor que puedes ser"

Dice Nina

Por lo general, los candidatos que enfrentan una discapacidad tienen más capacidad de resiliencia, empatía y son mejores en el trabajo en equipo porque estas habilidades los han ayudado a superar los obstáculos, dice ella.

Julia está de acuerdo y les recuerda a los candidatos que se mantengan enfocados en el trabajo, no en su discapacidad: “Eso me llevó mucho tiempo aprenderlo”.

Consejos adicionales

Si decide revelar su pérdida auditiva antes de una entrevista de trabajo, considere estos consejos, dice Nina:

Tenga en cuenta

Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le informará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

Las opiniones expresadas pertenecen a los individuos. Consulte a su profesional de la salud para
saber si reúne las condiciones para el uso de tecnología Cochlear.

D1710940