Por qué con Cochlear™ escuchas ahora y siempre

Lorem Ipsum
La felicidad de un usuario Cochlear

Ya tiene su dispositivo activo, se recuperó de la cirugía y el mundo es para usted un cúmulo de nuevos sonidos a los que debe acostumbrarse. 

Una vez se activa su procesador de sonido la cotidianidad cambia: hay posibilidades de actividades antes irrealizables y conversaciones con otros que hasta hace poco parecían improbables.

Puede que los nuevos sonidos abrumen al principio, pero es necesario ajustarse y ayudar al cerebro a adecuarse a las nuevas percepciones. 

La audición nos conecta con nuestro mundo. Con las pequeñas maravillas cotidianas y con las personas y experiencias que amamos. Viva día a día su nuevo viaje hacia la audición y disfrute la felicidad de poder reforzar los  lazos con familiares y amigos. Y esa es una ruta que usted no recorre solo. Nuestra misión en Cochlear™ es ayudarle a escuchar ahora y siempre.

 ¿Sabía usted que casi la mitad de las personas en el mundo tienen un familiar cercano con pérdida auditiva de moderada a profunda y ocho de cada diez cree que eso afecta las relaciones con sus seres queridos?

Este es uno de los hallazgos principales del más reciente Informe sobre el Estado de la audición realizado por Cochlear, publicado el Día Mundial de la Audición (3 de marzo de 2019) que examinó en cinco países las actitudes de las personas hacia la pérdida auditiva.

 

Sin embargo, para usted fue posible encontrar una solución con solo cambiar la forma de pensar respecto a esta condición y con reconocerla para fomentar el tratamiento. 

Con Cochlear™ la solución es confiable y a largo plazo

Es importante que siempre siga considerando su audición como prioridad y parte regular de la atención médica continua, al momento de tomar decisiones relacionadas con su salud.

Para quienes desean recuperar su audición, Cochlear es su mejor aliado para decirles que pueden escuchar ahora y siempre.

Cochlear es líder mundial en soluciones auditivas implantables como:

  • Implantes cocleares.
  • Implantes de conducción ósea.
  • Implantes acústicos.

Estos dispositivos son usados por los profesionales de la salud para tratar varios tipos de pérdida auditiva, entre moderada y profunda, y ahora usted disfrutará de las ventajas de nuestras soluciones. 

La historia de Cochlear

Desde 1981, Cochlear ha proporcionado más de 550.000 dispositivos implantables, y ayudado a personas de todas las edades en más de 100 países a escuchar ahora y siempre.

El Estudio de confiabilidad es un documento de reporte de Cochlear™ a la Declaración de Consenso Europeo, la Clasificación internacional de fiabilidad y la norma ISO 5841-2 (de implantes para cirugía).

Según la edición 17 de dicho documento, de diciembre de 2018,  el porcentaje de implantes cocleares Nucleus® funcionales en el tiempo (Cumulative Survival Percentage) es del 99.82% a los cinco años y del 99% a los 14 años.

Eso da muestra de lo confiables y duraderas que son las soluciones auditivas creadas por Cochlear™ para ayudarle a llevar una vida llena de buenos momentos.

Sensaciones garantizadas

Cochlear 40 años en el mercado

Hemos estado en el mercado durante casi 40 años, creando productos que siguen manteniendo a las personas conectadas con las otros y el mundo.

 

Sin embargo, la vida no está exenta de eventualidades en las que los dispositivos pueden perderse o dañarse. Por ello, nuestros productos cuentan con las siguientes garantías y coberturas:

¿Conoce la cobertura por pérdida?

Disfrutar del sonido del viento o del agua durante una salida de campo, o de las olas rompiendo en la arena en un día de sol, no deben ser experiencias limitadas por el temor a perder un implante coclear.

La cobertura por pérdida facilita el reemplazo inmediato del dispositivo, durante el tiempo de cobertura de la garantía, una sola vez por oído.

¿Y cuáles son los tiempos de garantía?

Dependiendo de la serie, el modelo o los accesorios a reemplazar de su implante Cochlear, existe un tiempo de garantía que va desde los tres meses a los tres años. 

Proteja su dispositivo, es su nuevo oído

Por lo anterior, una vida normal y llena de experiencias nuevas gracias a Cochlear™ implica tener los cuidados que el sentido común dicta para manejar estos dispositivos.

  • Es necesario retirar el procesador (parte externa) si piensa nadar, aunque la parte interna del implante no corre riesgo. O utilice el accesorio Aqua+ que transforma su procesador de sonido en un dispositivo auditivo resistente al agua para colocar detrás de la oreja (para Nucleus 7). Garantiza una protección en el agua de hasta 3 metros de profundidad durante dos horas.
  • El componente interno soporta hasta los 25 metros (82 pies) de profundidad en el agua, pero si quiere bucear consulte con su cirujano pues hay otros factores a considerar.
  • Utilice casco para proteger el implante si practica deportes de contacto.

Nuevas tecnologías constantes

En Cochlear creemos que la tecnología al servicio de las personas permite obtener resultados inimaginables en un plazo de pocos años. Por ello, innovamos constantemente y actualizamos nuestros implantes.

También hacemos un seguimiento detallado de su funcionalidad y confiabilidad, cuyos resultados entregamos a entes internacionales que velan por la calidad de diversas soluciones tecnológicas. 

En el caso de nuestra compañía, las cifras muestran que cada nueva generación de dispositivos es más confiable que la anterior.

Por otro lado, las coberturas ofrecidas por las aseguradoras médicas permiten contar con actualizaciones cuando se han usado los procesadores de sonido por cinco o más años.



Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

 1. El informe sobre el estado de la audición (The State of hearing Report 2019), realizado por Cochlear™. [Consultado en junio 2019]
2. Declaración de consenso europeo sobre fallos y explantaciones de los implantes cocleares. Otol Neurotol. 2005 noviembre;26(6):1097-9.

 

Compartir este post​

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La información en este sitio web es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva.

Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear.
Conozca la política de privacidad para Colombia. 

Copyright © 2018 Cochlear Ltd. All rights reserved