Practique cómo ponerte el procesador de sonido: Kanso 3 Nexa SP version

Cómo aumentar la confianza en tu dispositivo

¿Estás listo para dar otro paso pequeño, pero significativo en tu increíble viaje con un implante coclear? El enfoque de hoy se centra en brindarte herramientas para sentirte más cómodo y seguro con tu procesador de sonido.

Construyendo confianza con una nueva rutina

Una de las formas más efectivas de hacer la transición de cualquier nuevo cambio a tu vida sin problemas es estableciendo rutinas. Esto te ayudará a familiarizarte más con su tecnología y cómo comenzar cada día. Es por eso que hoy nos enfocaremos en dos objetivos: 

Dos nuevos pasos simples cada mañana pueden ayudarte a sentirte más seguro con tu dispositivo y ayudarlo a escuchar lo mejor posible. 

Nos fijamos un objetivo simple para hoy: la práctica de ponerte tu procesador de sonido en la cabeza.

Usa un espejo para colocar su procesador de sonido en tu cabeza

Practica cómo colocar tu dispositivo frente al espejo para asegurarte de que se asiente sobre tu cabeza de manera cómoda y correcta. La colocación adecuada es importante para ayudarte a escuchar lo mejor posible. Aquí hay algunos consejos: 

  • Asegúrate de que el procesador está en la posición correcta hacia arriba: Los dos puertos del micrófono deben estar en la parte superior del procesador de sonido y orientados hacia afuera de tu cabeza. 
  • Sostén el procesador de sonido sobre el implante en tu cabeza. 
  • Gira el procesador de sonido ligeramente en ambas direcciones, en sentido horario y antihorario. 
  • Cuando sientas un tirón más fuerte, el procesador de sonido está en su lugar. 
  • Una vez que hayas colocado el dispositivo, verifica otra vez que los micrófonos sigan mirando hacia arriba. Puedes validar esto corroborando que el logotipo de Cochlear esté orientado hacia la dirección correcta.

Carga del procesador de sonido

El cargador para el hogar de tu Procesador de Sonido Nucleus® Kanso® 3 Nexa™ facilita el almacenamiento, el secado y la carga de tu dispositivo. Cuando lo coloques en tu cargador para el hogar por la noche, asegúrate de que puedas ver parpadear la luz indicadora verde para asegurarse de que esté en la posición correcta.

Ver el vídeo

© Cochlear Limited 2025

Consulta a tu profesional de la salud auditiva sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar, y tu profesional de la salud auditiva te aconsejará sobre los factores que podrían afectar tu resultado. Sigue siempre las instrucciones para el uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Contacta a tu representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto. 

Para obtener una lista completa de las marcas comerciales de Cochlear, visite nuestra página de Términos de uso