Preguntas frecuentes y los mejores consejos del grupo de apoyo en línea Baha® System

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

Para un comunicador nato como Jeff, perder la audición puede afectar gravemente su vida.

“Me convertí en un hombre tranquilo”, dice Jeff. “No podía participar en la interacción social en lugares ruidosos como restaurantes, y también me impidió continuar con mi segunda carrera que había escogido”.

“Cuando me retiré de la policía, me formé como maestro, pero la sordera me impidió hacerlo. Después de tener el Baha, y especialmente con el uso de accesorios como el Mini Mic (Cochlear™ Mini Microphone), pude volver a enseñar y trabajé durante 10 años en educación especial y escuelas secundarias”.

Ahora retirado de la enseñanza, Jeff puede continuar comunicándose con otros, gracias a su procesador de sonido CochlearTM Baha® 5 Power en su lado izquierdo y un audífono acústico en su oído derecho.

“Mi pasatiempo principal es la radioafición, soy un aficionado, y la audición es una parte esencial para poder comunicarme en todo el mundo”, dice Jeff.

“Gran parte de mi radio es digital, basada en texto, pero cuando uso los modos de voz, a menudo uso el Mini Mic para escuchar las otras estaciones. Ahora, con el Mini Mic conectado a mi radio y transmitiendo directamente a mi Baha, puedo escuchar voces claramente a través de la radio, hablar y, lo que es más importante, escuchar a personas en otras partes del mundo, conocer sus vidas y sus culturas”.

A Jeff también le apasiona ayudar a los demás: «Hoy, ayudo a administrar un grupo de apoyo de Facebook para Baha y otros usuarios de tecnología anclada en los huesos».

“Con cerca de 3000 miembros actuales, los otros administradores y yo nos mantenemos ocupados brindando consejos técnicos y contándoles a los posibles usuarios nuestras historias sobre cómo la tecnología anclada al hueso ha cambiado nuestras vidas”.

Aunque el grupo tiene su sede en el Reino Unido, tiene miembros en los Estados Unidos, la mayor parte de Europa, Australia y varios otros países del mundo.

“Las redes sociales, y Facebook en particular, son una maldición o son herramientas muy útiles”, dice Jeff.

“Utilizo mi conocimiento técnico y la capacitación previa de Cochlear para asesorar sobre cuestiones tecnológicas como el emparejamiento de accesorios. Una de nuestras administradoras es una enfermera jubilada que da algunos consejos sobre el cuidado de heridas, pero nuestro objetivo principal siempre es volver a consultar a los profesionales de la salud”.

Jeff dice que las preguntas más comunes de los miembros del grupo de apoyo de Facebook se relacionan con el emparejamiento de accesorios, preguntas técnicas sobre el uso de los programas del procesador de sonido Baha, la aplicación Cochlear Baha Smart y el cuidado de heridas. Estos son sus consejos clave.

Los mejores consejos de Jeff

    • “No se apresure, el cerebro necesita tiempo para adaptarse al nuevo estímulo”.
    • “Para aquellos que tienen un pilar, no sean demasiado enérgicos con la limpieza del pilar. Encuentre una rutina suave que se adapte a usted y manténgala. Uso un champú herbal suave en la ducha todas las mañanas, lo enjuago bien y lo seco con una toalla suave”.
    • “Lea atentamente las instrucciones sobre el emparejamiento de accesorios y sígalas en el orden correcto. Tomar atajos resultará en un fracaso.”

Si bien el propio Jeff prefiere usar el botón de programa y el control de volumen en su Baha 5 Power en lugar de la aplicación Baha Smart, recibe muchas consultas sobre la aplicación de los usuarios del grupo.

    • “No caiga en la tentación de subir demasiado el volumen. Si lo hace, a menudo se distorsiona el sonido y puede provocar chirridos de fondo. El Baha 5 Power tiene un control de volumen lateral, pero otros, como el Baha 6 Max, no. Es posible cambiar los niveles de volumen en la configuración del iPhone, pero es mucho más fácil usar la aplicación inteligente”
    • «Sonría. Está utilizando uno de los mejores sistemas auditivos del mundo”.

Código: D1942327

Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto. En Australia, los sistemas de implantes de conducción ósea de Baha están destinados al tratamiento de la pérdida auditiva de moderada a profunda.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte a su profesional de la salud para determinar si es candidato para la tecnología Cochlear. Cualquier testimonio presentado no está destinado a una audiencia de Nueva Zelanda.

Los procesadores de sonido Cochlear Baha 5 son compatibles con los dispositivos Apple. La aplicación Cochlear Baha 5 Smart está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.

El procesador de sonido Cochlear Baha 6 Max es compatible con dispositivos Apple y Android. La aplicación Cochlear Baha Smart está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility

Cochlear, Baha, 科利耳, コクレア, 코클리어, Hear now. And Always, SmartSound, the elliptical logo y las marcas que llevan un símbolo ® o ™ son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB o Cochlear Limited (a menos que se indique lo contrario).

Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.

Apple y iPhone son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

© Cochlear Bone Anchored Solutions AB 2022. Todos los derechos reservados. 2022-02