¿Cómo optimizar la batería del procesador de sonido?

Procesador de sonido y batería

¿Cómo optimizar la batería del procesador de sonido?

Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Share on twitter

¿Cuánto tiempo debe durar la carga de un procesador de sonido? ¿Cómo puede hacer para que dure más tiempo? ¿Cómo optimizar su vida útil? Aquí hay algunas recomendaciones.

Si usted es usuario de un dispositivo auditivo quizá le ha pasado que su procesador de sonido se descarga dejándolo en silencio. Se preguntará, entonces, ¿cómo aumentar la duración de la batería de su procesador de sonido?

Hay que empezar por el principio: ¿qué tipo de pila o batería utiliza su procesador de sonido? Hay unas que son como las de los teléfonos móviles o los computadores portátiles, es decir: recargables. Se pueden conectar a una fuente de poder para utilizarlas una y otra vez. Otras, en cambio, son como las pilas de los controles remoto o los radios: deben desecharse una vez han perdido su carga.

Algunos de los procesadores de Cochlear™, como el Nucleus® Kanso®, usan pilas desechables de zinc-aire. Otros, como el Baha® 5 SuperPower, usan baterías recargables de iones de litio.

Lo cierto del caso es que la tecnología utilizada en el desarrollo de cada nuevo procesador de sonido ha representado mejoras en la duración de la batería o pila¹, aumentando el número de horas de servicio que proporcionan a los procesadores.

Pero, lo que todo usuario debe tener claro es que la duración de las pilas o baterías depende del propio uso que se le dé al procesador de sonido (los mapas o programas que use), el tipo de implante e incluso del grosor de la piel de la zona del implante. 

Sin embargo, en promedio, se puede esperar una duración de 12 a 20 horas de carga. Si nota que la duración es cada vez menor, es momento de consultar con los especialistas para ver si algo anda mal con su procesador. 

También, la transmisión del sonido por medio de la tecnología True Wireless™ demanda de un mayor consumo de energía, y por lo tanto puede hacer que el procesador se descargue con mayor rapidez.

Recomendaciones para aumentar la duración de la batería de mi dispositivo

Como se mencionó antes, la duración de la batería depende del uso que se le dé al dispositivo. Sin embargo, dependiendo del modelo que usted use, Cochlear™ tiene estimadas unas horas de duración. En los procesadores Nucleus, por ejemplo, puede variar entre las 60 y las 80 horas cuando se usan pilas desechables.

Tenga en cuenta que la vida de las pilas de zinc-aire empieza a disminuir desde el momento en que retira el plástico que las cubre, incluso si la pila no está en uso. Un buen consejo para alargar su vida útil es apagar el procesador cuando no se esté utilizando, es decir, mientras duerme o en las noches.

Si su procesador utiliza pilas recargables, asegúrese de cargarlas con frecuencia, no es necesario que pierdan toda la carga para hacerlo, porque más que cuidar la duración de la pila o batería, lo que hay que asegurar es que el procesador esté disponible y funcionando en los momentos en que usted lo necesita.

En el caso de las baterías recargables de iones de litio del procesador de sonido Baha® 5, es recomendable cargarlas siempre antes de usarlo. Las baterías de este material no tienen “memoria”, así que no debe preocuparse por esa situación.

Es importante, sin embargo, no exponer su procesador (ni sus baterías ni sus pilas) a altas temperaturas.

¿Qué influye en la duración de la batería de mi procesador de sonido?

Como se ha mencionado antes, hay muchos factores que influyen en la duración, pero en particular es el uso que se le dé al procesador de sonido. La conectividad vía Bluetooth® (y en general el uso del wireless) influyen en un mayor consumo de las baterías o pilas.

Sin embargo, si nota que las baterías de su procesador duran menos de lo acostumbrado es posible que sea necesario limpiar todas las conexiones o piezas del módulo de las pilas o de la batería. Si eso no funciona, tal vez haya que cambiarlas. Pero, si este es un problema persistente, es una buena idea consultar con su audiólogo para revisar el funcionamiento de su procesador.

Si, de acuerdo con su procesador, usa pilas desechables o recargables, asegúrese de que sean las recomendadas por Cochlear™.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

Referencias
¹ Battery lifetime comparison: BP110 Power vs Baha 5 Power (Comparación de la vida útil de las pilas entre el BP110 Power y el Baha 5 Power). Cochlear Bone Anchored Solutions AB, D829312, 2015.

D1788098