¿Qué tan resistente es mi procesador de sonido al agua y la suciedad? 

¿Sabías que la exposición al sudor, agua, polvo y suciedad puede afectar el  rendimiento y la vida útil de tu procesador de sonido? Conociendo algunos  hechos simples, puedes proteger fácilmente tu dispositivo mientras disfrutas  de tu vida como desees. 

Para empezar, es importante saber cómo está clasificado tu dispositivo en  cuanto a protección contra polvo y agua. Utilizamos una “clasificación IP” para  indicar las pruebas que hemos realizado en un producto y mostrar cómo está protegido contra ciertas condiciones. Veamos qué significa una clasificación IP,  cómo te ayuda a cuidar tu procesador de sonido y lo que necesitas saber. Si no  estás seguro de la clasificación IP de tu dispositivo, consulta la guía del usuario  o consulta la tabla a continuación. 

Clasificaciones IP de los procesadores de sonido

Procesador de Sonido Cochlear™ Nucleus® 8#  IP68
Procesador de Sonido Nucleus 7## IP57
Procesador de Sonido Kanso® 2±  IP68
Procesador de Sonido Kanso±±  IP54
Procesador de Sonido Osia® 2  IP57
Procesador de Sonido Baha® 6 Max††  IP68
Procesador de Sonido Baha 5 and Baha 5 Power  IP63
Procesador de Sonido Baha 5 SuperPower‡‡  IP57

Por qué deberías preocuparte por las clasificaciones IP

Al igual que muchos dispositivos electrónicos populares como smartphones y  tablets, diseñamos nuestros productos para ser resistentes al polvo y al agua  como parte de nuestros esfuerzos por hacer que nuestros productos sean  duraderos y puedan resistir las demandas de tu vida activa. Es por eso que  sometemos nuestros dispositivos a pruebas bajo este estándar de protección  contra el ingreso de polvo y agua utilizando el estándar internacional de  dispositivos electrónicos. 

Puede sonar complicado, pero en realidad no lo es. La sigla IP significa  “protección contra ingreso”, seguido de dos números. El primer número se  refiere a cuán protegido está el dispositivo contra el polvo o la suciedad. El  segundo número indica la protección contra el agua. Cuanto mayor sea el  número, mejor será el nivel de protección. 

Por ejemplo, un el iPhone 14 tiene una clasificación IP68, similar a los últimos  smartphones Android™ como el Samsung 22 Ultra y el Google Pixel 7. Si tu  procesador de sonido tiene una clasificación IP68, esto significa que está bien  protegido contra el polvo y la suciedad, y tiene un alto nivel de resistencia al  agua. El número “6” indica que está clasificado como “hermético al polvo” y el  número “8” significa que es altamente resistente al agua. Para obtener una  clasificación “8”, nuestros dispositivos deben poder sumergirse en un metro de  agua dulce durante una hora. Este nivel también puede ser útil para aquellos 

que viven en climas húmedos, pero asegúrate de seguir cuidando tu dispositivo  con el mantenimiento diario y secado adecuado. 

Tu procesador de sonido está diseñado para resistir un entrenamiento  sudoroso en el gimnasio o para resistir la lluvia sin sufrir daños a largo plazo,  siempre y cuando lo cuides con limpieza diaria y lo almacenes utilizando un  deshumidificador. 

¿Cómo obtienen los dispositivos las clasificaciones IP?

Un dispositivo electrónico debe ser sometido a pruebas independientes en  condiciones de laboratorio certificadas para recibir su clasificación IP. Esto  ayuda a brindar confianza de que el dispositivo está fabricado con altos  estándares de calidad y durabilidad. 

Sin embargo, una vez que comienzas a usar un dispositivo, este experimentará  el desgaste propio de la vida cotidiana. La humedad y la suciedad pueden  causar problemas en las delicadas partes electrónicas de los procesadores de  sonido, por lo que es necesario mantenerlos limpios y secos para ayudar a que  sigan funcionando de la mejor manera posible.

¿Significa que con una clasificación IP68 puedo nadar con mi dispositivo?

No recomendamos nadar con tu dispositivo, al igual que probablemente no  llevarías tu smartphone a nadar. Tu procesador de sonido es un dispositivo  pequeño e intrincado que requiere atención para funcionar de manera óptima. 

Si deseas disfrutar de actividades como nadar, hacer snorkel o bañarte,  recomendamos accesorios Aqua+* diseñados específicamente para eso.

¿Qué pasa con otras clasificaciones como IP57?

Si bien IP68 tiene una clasificación más alta, IP57 sigue estando bien protegido.  Aun así, puedes sentirte seguro de que tu procesador de sonido cuenta con  resistencia tanto contra el polvo como contra líquidos. 

¿Qué actividades se recomiendan con mi procesador de sonido?

La humedad no es amiga de las partes internas de tu procesador de sonido.  Dependiendo de la clasificación de resistencia al agua, puedes hacer ejercicio y sudar o puedes quedarte bajo la lluvia sin preocupaciones (consulta la guía del  usuario para obtener más información). Los niños pueden disfrutar corriendo a  través de aspersores en días calurosos y jugando en la piscina para niños. Te  recomendamos limpiar y secar tu dispositivo, almacenándolo con un Dry Brik u  otro dispositivo similar al final del día como parte de tu rutina diaria. 

Para actividades como nadar, hacer snorkel y bañarse, recomendamos los  accesorios Aqua+* para brindar protección adicional, especialmente si estás  exponiendo tu dispositivo a agua clorada, agua salada o agua con jabón. 

Si tu dispositivo se sumerge en agua

Si tu procesador se sumerge en agua, sécalo con un paño suave y, en cuanto  sea posible, colócalo en un kit de secado para eliminar cualquier humedad en  los rincones del dispositivo. 

Deberás consultar la guía del usuario para obtener instrucciones específicas  para tu dispositivo, pero aquí tienes algunas instrucciones básicas:  

  • Si utilizas un procesador de sonido Nucleus®, sécalo con un paño suave  y seco y reemplaza los protectores del micrófono. Luego, retira el  módulo de la batería (y las baterías desechables, si se utilizan), sécalas  junto con los contactos utilizando un paño suave y vuelve a colocarlas.  Coloca tu unidad de procesamiento en el kit de secado proporcionado  por Cochlear durante ocho horas. 
  • Si utilizas un procesador de sonido Kanso®, sécalo con un paño suave.  Luego, reemplaza los protectores del micrófono y coloca tu dispositivo  en el cargador de casa para que se seque. 
  • Si utilizas un procesador de sonido Osia®, sécalo con un paño suave,  retira la batería y deja que el procesador se seque antes de insertar una  nueva. 
  • Si utilizas un procesador de sonido Baha®, abre la tapa de la batería,  sécalo con un paño suave y retira la batería. Coloca tu procesador de  sonido en un recipiente con cápsulas de secado, como un kit Dri-Aid, y  deja que tu dispositivo se seque antes de insertar una nueva batería. 

¿Qué pasa si quiero escuchar mientras nado o ayudar a mi hijo a escuchar durante el baño?

Queremos que puedas disfrutar salpicando en el baño, la piscina o el océano  sin preocupaciones. 

Los accesorios Aqua+ están disponibles con algunos de nuestros procesadores  de sonido para ayudarte a disfrutar de actividades acuáticas, desde nadar en la  piscina hasta salpicar en el baño.* Aqua+ ayuda a mantener tu dispositivo  protegido contra el agua hasta tres metros de profundidad durante un máximo  de dos horas. 

Conoce más sobre Nucleus® 8 aquí:

Código: D2157851

© Cochlear Limited 2024

#El Procesador de Sonido Cochlear Nucleus 8 tiene resistencia al polvo y al agua  de nivel IP68 según la Norma Internacional IEC60529. El Procesador de Sonido  Nucleus 8 fue probado a una profundidad de hasta 1 metro durante un  máximo de 1 hora. Consulta la guía del usuario correspondiente para obtener  más información. 

##Los Procesadores de Sonido Cochlear Nucleus 7 tienen resistencia al polvo y  al agua de nivel IP57 según la Norma Internacional IEC60529 cuando se utiliza  un módulo de batería recargable, y de nivel IP54 cuando se utiliza un módulo  de batería desechable. 

± El Procesador de Sonido Cochlear Nucleus Kanso 2 tiene resistencia al polvo y  al agua de nivel IP68 según la Norma Internacional IEC60529. 

±± El Procesador de Sonido Cochlear Nucleus Kanso tiene resistencia al polvo y  al agua de nivel IP54 según la Norma Internacional IEC60529. 

† El Procesador de Sonido Cochlear Osia 2, excluyendo el compartimento de la  batería, tiene resistencia al polvo y al agua de nivel IP57 según la Norma  Internacional IEC60529. El Procesador de Sonido Osia 2 con Aqua+ es  resistente al agua de nivel IP68 cuando se utiliza con baterías desechables de  tipo LR44 alcalinas o de níquel-metal hidruro. Consulta la guía del usuario  correspondiente para obtener más información.

†† El Procesador de Sonido Cochlear Baha 6 Max, excluyendo el  compartimento de la batería, tiene resistencia al polvo y al agua de nivel IP68  según la Norma Internacional IEC60529. Consulta la guía del usuario  correspondiente para obtener más información. 

‡ El Procesador de Sonido Cochlear Baha 5 y el Procesador de Sonido Cochlear  Baha 5 Power, excluyendo el compartimento de la batería, tienen resistencia al  polvo y al agua de nivel IP63 según la Norma Internacional IEC60529. Consulta  la guía del usuario correspondiente para obtener más información. 

‡‡ El Procesador de Sonido Cochlear Baha 5 SuperPower tiene resistencia al  polvo y al agua de nivel IP57 según la Norma Internacional IEC60529. Consulta  la guía del usuario correspondiente para obtener más información. 

* El Accesorio Aqua y la funda Aqua+ tienen resistencia al polvo y al agua de  nivel IP68 según la Norma Internacional IEC60529 y pueden sumergirse  continuamente bajo el agua hasta una profundidad de hasta 3 metros durante  un máximo de 2 horas. Consulta la guía del usuario correspondiente para  obtener más información. 

Busca el consejo de tu profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los  resultados pueden variar y tu profesional de la salud te aconsejará sobre los factores que podrían  afectar tu resultado. Lee siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles  en todos los países. Contacta a tu representante local de Cochlear para obtener información sobre el  producto.  

Las opiniones expresadas son propias de cada persona. Consulta a tu profesional de la salud para  determinar si eres candidato para acceder a la tecnología Cochlear. 

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive,  Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear  SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now.  And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000,  myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Piezo Power,  Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, True Wireless, the elliptical logo, Vistafix, Whisper,  WindShield y Xidium son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de empresas Cochlear. Cochlear, Baha, Osia, 科利耳, コクレア, 코클리어, Escucha ahora. Y siempre, SmartSound, el  logotipo elíptico y las marcas con el símbolo ® o ™ son marcas comerciales o marcas comerciales  registradas del grupo de empresas Cochlear (a menos que se indique lo contrario).

iPhone, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países. 

Android es una marca comercial de Google Inc. Samsung es una marca comercial de Samsung  Electronics Co., Ltd.