Encontrar el placer de escuchar las “pequeñas cosas” 30 años después.

¿Se imagina seguir utilizando su procesador de sonido original después de 30 años? Ahora, con un nuevo procesador de sonido, Steven ha desbloqueado tres décadas de mejoras en la tecnología auditiva y una experiencia de sonido totalmente nueva. Descubra lo que llevó a uno de los primeros usuarios de Cochlear™ a buscar algo más en la vida. 

Imagine que utiliza el mismo procesador de sonido durante 30 años y luego da un gran salto a una experiencia de sonido totalmente nueva.

En esta historia de Cochlear Family, escuche cómo un nuevo procesador de sonido ha desbloqueado más de tres décadas de mejoras en la tecnología auditiva y ha vuelto a conectar a Steven con la música y con “las pequeñas cosas” que más importan. ¿No es miembro de Cochlear Family? Únase hoy

En cualquier etapa de la vida, un cambio de circunstancias puede dar lugar a nuevas oportunidades y experiencias. Este fue ciertamente el caso de Steven, soldador de 51 años y usuario de un implante coclear. Recientemente, cuando su empresa cambió de propietarios y empezó a ofrecerle un seguro médico, Steven aprovechó la oportunidad para adquirir un nuevo procesador de sonido, con lo que ganó tres décadas de mejoras tecnológicas.

Tras perder la audición a causa de una meningitis cuando era un niño pequeño en un pueblo rural, Steven aún recuerda vívidamente cuando fue a la ciudad a operarse y oír por primera vez con su implante coclear. En 1974, en los Estados Unidos, los implantes cocleares no estaban indicados para niños menores de 18 años y los audífonos nunca parecían funcionar para Steven, por lo que tuvo que esperar más de una década para recibir su implante Nucleus® 22 de Cochlear y el procesador del habla ESPrit.

“Caminaba por la ciudad y podía oír todo muy claramente: los automóviles, las personas, las conversaciones, las puertas que se abría y cerraban, y cosas que nunca había oído antes”. 

Un salto gigante

Steven ahora está disfrutando su procesador de sonido CochlearTM  Nucleus® 7 y del gran salto tecnológico que supone respecto al procesador de sonido ESPritTM que utilizó durante 30 años. De hecho, Steven dice que no quiere quitárselo al final del día. Steven está encantado con lo cómodo que es en comparación con su antiguo procesador, y ahora lleva su procesador de sonido Nucleus 7 a diario desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. 

Sonido superior

Steven dice que la calidad de sonido del procesador Nucleus 7 es maravillosa: “Puedo oír los insectos chirriando en el garaje por la noche y a mis gatos maullando desde el otro lado de la habitación”. También oye sonidos que antes no podía oír con su antiguo procesador, como aviones y helicópteros que sobrevuelan. En el trabajo, Steven se siente más seguro ahora que puede oír más claramente las máquinas en el taller y el metal que cae al suelo.

Experimentar cada nota musical

Con la música como una de sus mayores pasiones, Steven dice que ahora puede escuchar música mucho mejor que antes. Le encanta el sonido del saxofón y piensa aprender a tocar el piano. La música es una parte especialmente importante de su vida porque su mujer tiene experiencia musical, ya que tocó el violonchelo en la universidad y sigue disfrutando de los conciertos de orquesta. Con el procesador de sonido Nucleus 7, Steven experimenta la música en vivo en toda su complejidad: “Puedo oír cómo se desliza el arco por la cuerda de un instrumento con mucha claridad”. 

Conexión con la nueva tecnología

Cuando no está escuchando música en vivo, Steven disfruta transmitiendo sus canciones favoritas directamente desde su teléfono* a su procesador de sonido. Con su procesador de sonido Nucleus 7, Steven también aprecia las ventajas de la nueva tecnología como la aplicación Nucleus Smart*, que le permite ajustar su experiencia auditiva, cambiar los programas o el volumen, comprobar la duración de la batería y mucho más. 

Steven agradece que, a pesar de haber sido uno de los primeros usuarios de Cochlear, pueda acceder a la última tecnología auditiva y a la innovación durante toda su vida. Cree que las cosas más importantes de la vida son realmente escuchar las “pequeñas cosas”. 

Tanto si recibió su solución auditiva hace unos años como si lo hizo hace décadas, puede abrir las puertas a nuevas posibilidades con un nuevo procesador de sonido.  Puede encontrar mayor información:

Tenga en cuenta

© Cochlear Limited 2021. Cochlear, Hear now. And always, Nucleus y el logotipo elíptico son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited.

Siga los consejos de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían influir en el resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre los productos, comuníquese con su representante local de Cochlear.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte con su profesional de la salud para determinar si es un candidato para la tecnología Cochlear. 

*El procesador de sonido Nucleus 7 de Cochlear es compatible con los dispositivos de Apple y Android. La aplicación Nucleus Smart de Cochlear está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, el logotipo elíptico y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, EveryWear, Human Design, Piezo Power, SoundArc, Vistafix y WindShield son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB.

D1967006