Desde que recibió su primer implante coclear a los cuatro años, los padres de Angeline actualizaron su procesador de sonido cada vez que mejoraba la tecnología. Primero usaba los procesadores de sonido EspritTM que llevaba en el cuerpo, luego, siguió con Freedom® antes de actualizarse a los procesadores de sonido Nucleus® 5 y Nucleus 6, en la actualidad, como joven adulta, Angeline elije sus propios dispositivos.
“Cuando me enteré de la existencia de Kanso 2 [Procesador de sonido], anhelaba conocer la opción de uso fuera de la oreja y las funciones de transmisión directa”, comenta Angeline, que siempre se sintió avergonzada por la visibilidad de su procesador.
“Siempre me costó atarme el cabello en público por miedo a que me juzguen o pregunten: ‘¿Qué tienes detrás de la oreja?’”, confiesa Angeline. “Cuando usé por primera vez el Kanso 2 [Procesador de sonido], me emocioné mucho porque lo podía ocultar debajo de mi cabello. Y esto me brindó mucha confianza.”
Con el cabello recogido, a Angeline le encanta correr mientras escucha música; es algo que realmente disfruta gracias a la transmisión directa desde su teléfono compatible* hacia su procesador de sonido.
“Con Kanso 2 [Procesador de sonido], puedo escuchar la música de manera más clara que con mi dispositivo anterior”, comenta la joven. “Escuchar música o ver mis programas favoritos en Disney + o Netflix es mucho más claro porque los sonidos van directamente a mi oído”.
La transmisión directa le resultó muy útil a Angeline durante las llamadas de Zoom con la familia y en las reuniones con los compañeros de trabajo.
“Puedo escucharlos de manera más clara sin tener que simular que entiendo o pedirles que repitan lo que dicen una y otra vez. Los sonidos son mucho más claros y la calidad es mucho mejor”, dice Angeline.
Debido a que tiene que presenciar llamadas virtuales durante su jornada laboral, Angeline también agradece la capacidad de carga rápida de su nuevo procesador de sonido Kanso 2.
“Tuve un día realmente largo en el trabajo y durante uno de nuestros descansos, tuve que cargar mi Kanso 2 [Procesador de sonido] porque se estaba quedando sin batería”, comenta. “Pero lo cargué durante media hora [y] se cargó por completo, al 100 %… y pude escuchar todo el día”.
La hermana de Angeline también tiene un implante coclear y usa el procesador de sonido Nucleus 7. Pero la actualización del procesador de sonido al Kanso 2 le brindó a Angeline la discreción y comodidad de un dispositivo externo con los beneficios de la transmisión directa: “todas las ventajas que buscaba”.
Conozca más de su historia:
© Cochlear Limited 2021.
Siga los consejos de su profesional de salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían influir en el resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre el producto, comuníquese con su representante local de Cochlear.
Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte con su profesional de la salud a fin de determinar si es un candidato para la tecnología Cochlear.
*Los procesadores de sonido Nucleus 7 y Kanso 2 de CochlearTM son compatibles con dispositivos Apple y Android. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.
Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Hear now. Y always. Nucleus, Kanso, Advance Off-Stylet, AutoNRT, Contour Advance, Custom Sound, Freedom, Hugfit, Hybrid, NRT, SmartSound, True Wireless, el logotipo elíptico y las marcas que llevan un símbolo ® o ™ son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited (a menos que se indique lo contrario).