Juan Carlos Katamuskay decidió en el 2017 actualizar su procesador de sonido Cochlear™ a Nucleus® 7. Notó varios avances y uno de los que más aprecia es la conectividad con dispositivos móviles.
“El cambio que más me asombra es el de la conectividad con el teléfono. Puedes recibir llamadas en tu celular, puedes hablar con tranquilidad sin tener que ubicar el celular en el punto exacto del implante para poder escuchar. Eso es fabuloso”, expresó Juan Carlos durante una entrevista con el equipo Cochlear™.
Entre otras de sus optimizaciones favoritas, Juan Carlos resaltó la calidad de sonido y la privacidad. “Uno escucha, pero la persona que está al lado no oye nada. Eso me fascina. Me encanta que puedo escuchar audios de WhatsApp y música. La conectividad es genial”, sostuvo.
Juan Carlos es compositor. Tiene más de 800 canciones escritas y algunas publicadas en YouTube. Además, fue manager de una cantante. Para él, la música tiene un papel importante en su vida y ahora puede disfrutar con más claridad esas melodías que tanto extrañaba.
“Siempre pensé: cuando tenga el Nucleus® 7, voy a volver a intentar con la música para ver cómo me va y la verdad es que hay bastante mejoría. O sea, la afinación, la capacidad para subir a los tonos adecuadamente, sin salirse (…) es impresionante”, aseguró.
¿Por qué es importante actualizar un procesador de sonido?
¡Lee aquí un resumen de la evidencia que los respalda!
Disfruta de tus pasatiempos y mantente siempre conectado
“Yo monto bicicleta todos los días. Es mi pasión y mi pasatiempo. Es algo que hago por salud y me encanta”, contó.
Actualizar su dispositivo mejoró considerablemente su experiencia deportiva y se siente más seguro gracias a la mejora del rendimiento auditivo. “Escucho mucho más fácil a los carros. Puedo calcular solo con el oído sin necesidad de mirar”, agregó Juan Carlos.
“Precisamente el ciclismo en grupo se trata de eso, de compartir, y antes me tocaba ir siempre callado. Si alcanzaba a escuchar a un metro al compañero que venía adelante o atrás, ya era mucho. En cambio ahora puedo escuchar más fácilmente una conversación de dos que van adelante o dos que van atrás, puedo interactuar mucho más tranquilo”, afirmó el usuario de Nucleus® 7.
Algunos beneficios de Nucleus® 7 en el campo laboral
Juan Carlos se desempeña como psiquiatra y la nueva tecnología de Nucleus® 7 le ha permitido comunicarse efectivamente durante sus consultas.
“Hay muchos pacientes que cuando están en estado de relajación o hipnósis, empiezan a hablar muy suave. Me ayuda mucho la posibilidad de subir el volumen desde el celular. Con la aplicación simplemente le subo volumen hasta donde escuche bien y continuo normalmente con la terapia”, precisó.
Los beneficios de Nucleus® 7 se reflejan en diversas áreas de la vida y los usuarios lo confirman. Actualizar tu procesador de sonido representa un mundo de posibilidades.
La pérdida auditiva no es un obstáculo para desarrollarte profesionalmente ni cumplir tus sueños. La tecnología avanza a pasos agigantados y en Cochlear trabajamos constantemente para ofrecer soluciones auditivas de vanguardia, respondiendo eficazmente a las necesidades de los pacientes.
“La actualización es genial. Hay una diferencia impresionante. Es montarse en un Ferrari, el Ferrari de los implantes cocleares”, concluyó con una sonrisa Juan Carlos.
¿Tienes dudas sobre el proceso de actualización de sonido?
¡Contacta aquí a tu representante local!
Código: D2151803
Si estás considerando actualizar tu procesador de sonido, debes consultar primero con tu profesional de la salud, para un asesoramiento clínico. También es importante saber que el proceso de actualización es diferente en cada país.
Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.
Las opiniones expresadas son propias de cada persona. Consulte a su profesional de la salud para determinar si usted es un candidato para acceder a la tecnología Cochlear.
Para obtener información sobre compatibilidad y dispositivos, visite www.cochlear.com/compatibility