Con tu teléfono inteligente, podrás ajustar tu procesador de sonido. ¿Lo sabías?

¿Sabías que puedes ajustar el volumen y la configuración de tu procesador de sonido para concentrarte en los sonidos que deseas escuchar?

Encontrarás consejos prácticos y atajos para usar la aplicación Cochlear™ Nucleus® Smart y mucho más en Cochlear Family News. ¿No eres parte? ¡Únete ahora!

¿Sabías que puede ajustar el volumen y la configuración de tu procesador de sonido para concentrarte en los sonidos que deseas escuchar? También puedes usar tu teléfono inteligente para localizar tu procesador de sonido si se te ha perdido (en el último lugar donde estuvo conectado) o para verificar la duración de la batería.

Todos estos beneficios son posibles y están a tu alcance utilizando la aplicación Cochlear™ Nucleus® Smart, la aplicación también te permite cambiar de programa sin usar un control remoto separado y puede darte acceso a tu información auditiva personal.

La última tecnología ofrece algunas ventajas sorprendentes, ¡una vez que sepas cómo usarla! Aquí hay algunos consejos y atajos para ayudarte a orientarte en la aplicación. 

Descarga la aplicación Nucleus Smart

Comienza descargando la aplicación desde Apple App Store o Google Play Store

Empareja tu procesador de sonido

La aplicación Nucleus Smart funciona con los procesadores de sonido Cochlear™ Nucleus® 7 y Kanso® 2 con dispositivos Apple® y Android™ compatibles.

Si usas un dispositivo Apple como un iPhone, puedes ver este video sobre cómo emparejar tu dispositivo. Para dispositivos Android, encontrarás la información que necesitas aquí. O consulta la parte inferior de este artículo para obtener instrucciones paso a paso para emparejar tus dispositivos para usuarios compatibles con Apple y Android.

¿Cómo iniciar sesión?

Para comenzar a usar la aplicación Nucleus Smart, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Cochlear. Si aún no tienes una, puedes crear una cuenta a través de la aplicación y seguir las instrucciones. La primera vez que uses la aplicación, se te guiará a través de las instrucciones para configurar tus procesadores de sonido. 

Ajusta la configuración de sonido

Puede ajustar los niveles de sensibilidad, graves, agudos y límite de volumen maestro para los procesadores de sonido que están conectados a la aplicación. Asegúrate de que estás escuchando el sonido cuando realices cualquier cambio. 

Puedes ver estas opciones tocando ‘Volume’ (Volumen) en la pantalla para ampliar el panel de control. Luego haz clic en ‘More’ (Más) para ver ‘Volume Settings’ (Configuración de volumen). Puede ajustar los diferentes niveles tocando los botones ‘+’ o ‘-‘. 

Cuando estés satisfecho con tu configuración, toca la ‘X’ en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Si cambias ‘Sensitivity’ (Sensibilidad), esto volverá automáticamente a tu configuración predeterminada cuando apagues el procesador de sonido, pero los otros ajustes permanecerán en su lugar. 

¿Cómo ajustar el audio transmitido?

Puedes utilizar la aplicación Nucleus Smart para ajustar por separado el volumen del sonido y el audio transmitido desde los micrófonos del procesador de sonido. 

Una vez que estés transmitiendo desde una fuente de audio como un Transmisor de TV Cochlear™ True Wireless o un Mini Micrófono, toca el elemento de menú ‘Fuentes de audio’ de la pantalla de la aplicación. Asegúrate de que tu fuente de audio esté resaltada y toque el botón ‘Más’ cerca de la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá más configuraciones donde puedes ajustar el volumen transmitido por tu dispositivo. 

Puedes cerrar esta configuración tocando la ‘X’ en la esquina superior izquierda de la pantalla del teléfono. 

Para cambiar el volumen transmitido desde tu teléfono inteligente, puedes ajustarlo directamente usando los botones en el costado de tu dispositivo.

¿Cómo cambiar programas y ForwardFocus?

La aplicación Nucleus Smart te permite acceder a funciones como la tecnología SmartSound® iQ SCAN y ForwardFocus.

La tecnología SCAN es una característica incorporada de los procesadores de sonido Cochlear Nucleus y ajusta automáticamente el micrófono del procesador de sonido para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre.

Cuando hagas clic en la sección llamada ‘Program’ (Programa), puedes optar por usar la configuración ‘Scan’ (Escanear) que detecta automáticamente el mejor programa para tu entorno u otros programas que puedas tener disponibles. 

También puedes utilizar tu aplicación Nucleus Smart para controlar ForwardFocus, una función que te ayuda a oír mejor en entornos de escucha difíciles. Esta función debe ser activada por tu clínico o profesional de la salud.

Cuando enciendes, ForwardFocus reduces el ruido que distrae que viene detrás de ti, para que puedas disfrutar más fácilmente de una conversación cara a cara.

Una vez activado por tu profesional de la salud, puedes alternar el botón junto a ‘ForwardFocus’ para activar y desactivar esta función. 

Si necesitas más ayuda

Los recursos en línea, incluidas guías y vídeos, pueden ayudarte a utilizar la aplicación Nucleus Smart.

Instrucciones paso a paso para emparejar sus dispositivos con la aplicación Nucleus Smart:

Para usuarios compatibles con Apple®:

  1. Haga clic en el icono ‘Settings’ (Configuración) de su pantalla de inicio. 
  2. Seleccione ‘Accessibility’ (Accesibilidad). Si no puede ver esto, puede usar la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla Configuración, escribir ‘Accessibility’ (Accesibilidad) y hacer clic en el icono correspondiente cuando aparezca. 
  3. Toque ‘Hearing devices’ (Dispositivos auditivos). Es posible que deba desplazarse hacia abajo en la pantalla para acceder a esta configuración. 
  4. Apague su procesador de sonido y vuelva a encenderlo.  Su dispositivo Apple buscará su procesador de sonido mediante Bluetooth® y lo mostrará en la sección ‘Devices’ (Dispositivos).

    Si utiliza dos procesadores de sonido, ambos deben emparejarse simultáneamente durante la misma ventana de emparejamiento. Cuando los encienda y apague de nuevo, deberían aparecer como un par en la sección ‘Devices’ (Dispositivos). Si no aparecen juntos y se enumeran por separado, deberá pedirle a su médico que los configure como un par. 
  5. Seleccione el nombre de su procesador de sonido. Aparecerá un cuadro solicitando el uso de Bluetooth para emparejar el dispositivo. Presione ‘Pair’ (Emparejar). El emparejamiento puede tardar hasta un minuto en completarse, así que no se preocupe si parece estar tomando un poco de tiempo. 
  6. Si tiene un procesador de sonido Nucleus 7, escuchará seis pitidos para informarle que el emparejamiento ha comenzado. La luz del procesador de sonido también parpadeará en azul durante cuatro segundos. (No obtendrá estos pitidos o destellos de luz si utiliza un procesador de sonido Kanso 2). 
  7. Para ambos tipos de procesadores de sonido, sabrá que el emparejamiento fue exitoso cuando escuche un tono ondulado y la luz del procesador de sonido parpadee en azul durante cuatro segundos.
  8. Inicie sesión en la aplicación Nucleus Smart. La aplicación reconocerá automáticamente su(s) procesador(es) de sonido. Siga las instrucciones de la aplicación para verificar su(s) procesador(es) de sonido.

Para usuarios compatibles con Android™:

  1. Abra la aplicación Nucleus Smart y deslice el dedo por las pantallas de bienvenida. 
  2. Cuando se le indique, inicie sesión o cree su cuenta de Cochlear. 
  3. Asegúrese de tener a mano su(s) procesador(es) de sonido, ya que se le pedirá junto a ‘Pair your processor’ (Emparejar su procesador). Toque ‘Continue’ (Continuar) y siga las instrucciones para permitir el acceso a la ubicación. Esto permite que su dispositivo detecte su(s) procesador(es) de sonido. 
  4. Apague su(s) procesador(es) de sonido y vuelva a encenderlo(s). Su dispositivo Android buscará su(s) procesador(es) y lo mostrará en su pantalla. Tóquelo para comenzar el emparejamiento. Esto podría tardar unos 30 segundos en completarse.

    Si utiliza dos procesadores de sonido, ambos deben emparejarse simultáneamente durante la misma ventana de emparejamiento. Cada procesador de sonido aparecerá en su dispositivo por separado. Siga las indicaciones de la pantalla para guiarlo a través de este proceso. 
  5. A continuación, se le pedirá ‘Verify processor’ (Verificar procesador). Toque el botón. Luego, retire el procesador de sonido de su cabeza. 
  6. Presione brevemente el botón del procesador de sonido Nucleus 7. Si tiene un procesador de sonido Kanso 2, tóquelo dos veces. 
  7. Vuelva a colocarse el procesador de sonido en la cabeza cuando la aplicación se lo solicite. Toque ‘Continue’ (Continuar) para finalizar el emparejamiento. Esto puede tardar 30 segundos. Es posible que se le pida que confirme sus datos de usuario. 

Tenga en cuenta

© Cochlear Limited 2020.

Siga los consejos de su profesional de salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían influir en el resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre el producto, comuníquese con su representante local de Cochlear. 

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte con su profesional de la salud a fin de determinar si es un candidato para la tecnología Cochlear. 

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now And always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, el logotipo de la elipsis y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, EveryWear, SoundArc, Vistafix y WindShield son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB.

Los procesadores de sonido Nucleus 7 y Kanso 2 de Cochlear son compatibles con dispositivos Apple y Android. Para información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility. La aplicación Nucleus Smart de Cochlear está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility. 

ForwardFocus (Enfoque hacia adelante) es una función controlada por el usuario y habilitada por el médico. 

Apple, el logotipo de Apple, Apple Watch, FaceTime, el logotipo de Made for iPad, el logotipo de Made for iPhone, el logotipo de Made for iPod, iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos y otros países. 

Android es una marca registrada de Google LLC. El robot de Android se reproduce o modifica a partir del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de atribución Creative Commons 3.0. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. 

La marca denominativa y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Cochlear Limited se realiza con licencia.

D1972692