Volar con un implante auditivo: los mejores consejos sobre seguridad en el aeropuerto

Muchos de nosotros estamos comenzando a viajar nuevamente, pero si ha pasado un tiempo desde tu último viaje, es fácil olvidar las rutinas en el aeropuerto. Con estos consejos rápidos, no necesitas preocuparte por pasar la seguridad del aeropuerto con tu implante coclear o acústico Osia®.

1. Consulta las normas sobre las baterías

  • Las aerolíneas se están volviendo cada vez más estrictas en el transporte  de baterías de iones de litio en los aviones de pasajeros.  Comunícate con tu aerolínea antes de viajar para verificar su política y si  puedes llevarlas en el equipaje de mano o facturado.

  • Si es posible y adecuado para tu procesador, te sugerimos que viajes con  baterías desechables  de zinc-aire y un porta baterías desechables en caso de que las necesites.

2. Muestra tu tarjeta de identificación de paciente a los agentes de seguridad

  • Si tienes un implante coclear o el Sistema Osia® o Baha®, muestra a seguridad tu tarjeta de identificación de paciente y explica que tienes un dispositivo médico implantado para la audición. 

  • Diles que el procesador de sonido es un dispositivo auditivo que debes  usar con tu implante. 

3. Pasar por la seguridad del aeropuerto

  • No tienes que quitarte el procesador de sonido del implante coclear o del implante acústico Osia® durante el control de seguridad. Puedes pasar los detectores de  metales y los escáneres de cuerpo completo con el procesador de sonido  encendido. Sin embargo, para evitar posibles ruidos al atravesar, es  posible que desees quitarte el procesador de sonido.

  • Para los usuarios del sistema Baha®, en la mayoría de los casos no  necesitarán quitarse el procesador de sonido para pasar por detectores  de metales o de seguridad. Si tienes un sistema Baha Connect, es posible  que desees quitarte tu procesador de sonido Baha para evitar activar los  detectores de metales en los controles de seguridad del aeropuerto. 
Si  utilizas una solución Baha Start o el sistema Baha Attract, puedes  mantener tu procesador de sonido en su lugar.

4. No te alarmes si necesitas una revisión o un escaneo

  • Si viajas, en caso de que actives el detector de metales o la tecnología de imágenes avanzada, es posible que necesites una revisión adicional, incluida una revisión superficial o  una inspección de tu dispositivo.

  • No te preocupes si la seguridad usa un detector de mano para revisarte.  Este no dañará tu implante coclear o implante acústico, pero emitirá un pito cuando pase sobre tu procesador de sonido.

Código: D2082324

© Cochlear Limited 2024

Busca el consejo de tu profesional de la salud sobre los tratamientos para la  pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y tu profesional de la salud te  aconsejará sobre los factores que podrían afectar tu resultado. Sigue siempre  las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los  países. Ponte en contacto con tu representante local de Cochlear para obtener  información sobre el producto. 

Las opiniones expresadas son propias de cada persona. Consulta a tu  profesional de la salud para determinar si eres candidato para acceder a la  tecnología Cochlear. 

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the  Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear  SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit,  Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET,  MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia,  Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Profile, Slimline, SmartSound, Softip,  SPrint, True Wireless, the elliptical logo, y Whisper son marcas comerciales o  marcas registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear,  BCDrive, DermaLock, Human Design, Piezo Power, SoundArc, Vistafix, y  WindShield son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de  empresas Cochlear.