Cómo un “voto de confianza” ayuda a esta adolescente a alcanzar las estrellas

A la estudiante de escuela secundaria de 16 años, Soli, le encanta observar las estrellas, ver el universo a través de su telescopio: “Las estrellas siempre me recuerdan lo que hace que sea como soy… Saber que, a pesar de que somos muy pequeños, existimos e importamos”. 

Algunas de las cosas que hacen que Soli sea la persona que es son sus implantes cocleares. El primero lo recibió a los 18 meses de vida y el segundo, a los 5 años. Desde ese momento, los padres de Soli decidieron actualizar sus procesadores de sonido a medida que había nueva tecnología disponible. Más recientemente, Soli eligió dos nuevos procesadores de sonido Kanso® 2 como sus dispositivos de última generación porque se colocan fuera de la oreja, en la parte superior del imán del implante. 

“Me encanta el hecho de que el procesador se coloque fuera de la oreja”, dice Soli. “Es muy elegante, tiene un diseño muy lindo y puedo usar mis anteojos y una mascarilla mientras dure la pandemia sin tener tantas cosas en la oreja”. Soli también pudo ponerse más aros, algo que no era posible con los procesadores de sonido detrás de la oreja anteriores.

Cuando Soli recibió por primera vez los procesadores de sonido Kanso 2, estaba sorprendida por los sonidos que ahora podía captar: “Inmediatamente pude comenzar a escuchar diferencias en los sonidos: el pequeño susurro del aire acondicionado o conversaciones en otras habitaciones”.

“La calidad del sonido del [procesador de sonido] Kanso 2 es un gran avance con respecto a la calidad de sonido de los procesadores de sonido anteriores, porque es mucho más nítido y mucho más agudo”, explica Soli, que ahora le resulta mucho más fácil tener conversaciones en la escuela y con sus compañeros de trabajo. 

“He podido escuchar mejor a mis maestros y compañeros de clase”. Y sin importar dónde me siente en la habitación o donde sea que esté en la escuela, puedo escuchar conversaciones mucho mejor”.

Las mejoras en el funcionamiento auditivo de sus nuevos procesadores de sonido también le dieron a Soli un voto de confianza: “No siente incomodidad por perderse algo y darse cuenta después o por equivocarse con, por ejemplo, planes o un evento familiar”.

Soli ama la música. Como adolescente, una de las cosas por las que está más agradecida es poder escuchar con los implantes cocleares. La capacidad de transmisión directa por Bluetooth® de sus nuevos procesadores de sonido hicieron que “¡escuchar música sea una experiencia increíble!” Una vez que los procesadores de sonido Kanso 2 se emparejan con un teléfono inteligente compatible o un dispositivo de audio*, la música o las llamadas telefónicas van directamente al iPhone de Soli, sin la necesidad de tener ningún accesorio adicional. 

La duración de la batería de los procesadores de sonido Kanso 2 es algo que a Soli le parece “increíble”. Ha sido de gran utilidad para sus “expediciones” astronómicas. 

“Debido a que los procesadores de sonido Kanso 2 son recargables, el cargador portátil hace que sea fácil cargarlos en movimiento”, explica Soli. “Es especialmente útil si vamos de excursión o si hacemos un viaje por carretera y salimos a algún lugar en donde es posible que no tengamos una toma de corriente directa”.

“Tal como con las estrellas, el procesador de sonido Kanso 2 me recuerda lo que tuve que explorar, lo que tuve que escuchar y qué más vendrá”.

Tenga en cuenta

© Cochlear Limited 2021. 

*El procesador de sonido Nucleus Kanso 2 de Cochlear es compatible con los dispositivos de Apple y Android. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.

Siga los consejos de su profesional de salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían influir en el resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre el producto, comuníquese con su representante local de Cochlear.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte con su profesional de la salud para determinar si es un candidato para la tecnología Cochlear.

Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Hear now. And always. Nucleus, Kanso, Advance Off-Stylet, AutoNRT, Contour Advance, Custom Sound, Freedom, Hugfit, Hybrid, NRT, SmartSound, True Wireless, el logotipo elíptico y las marcas que llevan un símbolo ® o ™ son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited (a menos que se indique lo contrario).

Apple e iPhone son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los Estados Unidos y en otros países. 

La marca denominativa y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Cochlear Limited se realiza con licencia.