Poder disfrutar de la convivencia con amigos y reconectar con su comunidad religiosa ha tenido un gran impacto en Bec, una estudiante y defensora de personas con discapacidades de 29 años. Obtener un implante coclear y la última tecnología de procesador de sonido le ha permitido participar plenamente en la vida nuevamente.
“El procesador de sonido Nucleus 8 realmente ha aumentado mi confianza en mi vida social y puedo volver a conectar con amigos y con las actividades que amo”, dice Bec. “Estar conectada nuevamente a mi comunidad… me siento incluida. Me siento parte de algo más grande”.
Siendo una de las 11 personas en su familia con pérdida de audición progresiva, Bec había estado usando audífonos desde que era una niña pequeña. A principios de sus 20 años, una caída repentina en la audición de su oído izquierdo hizo que los audífonos ya no funcionaran. Con su abuelo y su padre ya habiendo recibido implantes cocleares, Bec no dudó en elegir Cochlear y luego actualizó el dispositivo de su lado derecho a un audífono compatible ReSound.
Ahora, Bec dice “puedo salir con mis amigos nuevamente, ir a restaurantes y cafeterías nuevamente y participar en actividades de la iglesia, entrar en entornos ruidosos”. Una de las características del procesador de sonido CochlearTM Nucleus® 8 que ha facilitado esto es ForwardFocus, que puede activar a través de la aplicación Nucleus Smart o pedir a su profesional de la salud auditiva que lo automatice.±
“[ForwardFocus] es una característica que [reduce] el ruido de fondo excepto lo que está justo frente a mí. Entonces, si estoy tomando un café con un amigo, solo capta su voz y no todo el ruido que nos rodea”.
Volver a su comunidad religiosa es algo que el implante coclear le ha permitido a Bec hacer. Con el procesador de sonido Nucleus 8, Bec ahora puede participar en el servicio y disfrutar de las reuniones sociales. Ya no siente nervios al presentarse a nuevas personas y puede moverse con confianza de una situación auditiva a la siguiente.
“El Nucleus 8 se adapta perfectamente a cada entorno, por lo que ni siquiera noto que cambia de ajustes”, dice. “He podido participar plenamente en mis servicios religiosos. Las transiciones sin problemas significan que puedo escuchar muy bien en las partes de música, así como en el sermón y los anuncios, y luego pasar al té matutino y seguir escuchando muy bien con el ruido de fondo”.
Habiendo usado previamente el Procesador de Sonido Nucleus 7, Bec ha encontrado que el procesador de sonido Nucleus 8 es “mucho más cómodo”.
“Ahora que tengo un dispositivo más pequeño, realmente no noto que lo llevo puesto. Puedo usarlo durante todo el día y olvidarme por completo de él. Es mucho más cómodo y nunca se cae de mi oreja”, dice.
Además de la música transmitida simultáneamente al procesador de sonido Nucleus 8 y su audífono ReSound,* Bec disfruta de hablar por teléfono.
“La transmisión directa me permite transmitir directamente desde mi teléfono a mi implante coclear y mi audífono, lo que significa que puedo escuchar por teléfono y tomar llamadas con confianza nuevamente”, dice Bec. “Me encanta poder transmitir desde mi teléfono, simplemente poder escuchar música en el tren o cuando salgo a caminar; sin tener que jugar con otros dispositivos”.
Estudiando un Diploma de Consultoría de Acceso, Bec realiza la mayoría de sus clases en línea a través de Zoom. Una vez que la tecnología esté disponible, espera obtener una computadora portátil que admita Bluetooth® LE Audio así podrá transmitir directamente llamadas de video para sus estudios a través del procesador de sonido Nucleus 8, sin necesidad de un Wireless™ Phone Clip.¥
Pero por ahora, el procesador de sonido Nucleus 8 ha sido realmente útil para que Bec participe plenamente en sus clases en línea.
“No me estoy quedando atrás de mis compañeros, ni tengo que leer los subtítulos con tanta frecuencia, por lo que puedo participar en actividades grupales. Y eso ha sido un gran impulso para mi confianza durante mis estudios”, dice Bec. “Todavía es difícil, pero puedo hacerlo, lo que me abre muchas más posibilidades”.
¿Deseas conocer más sobre nuestro procesador de sonido Nucleus 8?
Código: D2151804
Por favor, busca consejo de un profesional de la salud en relación a los tratamientos para la pérdida de audición. Los resultados pueden variar, y tu profesional de la salud te asesorará sobre los factores que podrían afectar tu resultado. Siempre sigue las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, ponte en contacto con el representante local de Cochlear para obtener información sobre los productos disponibles en tu área.
Cochlear, Hear now. And always, Nucleus and the elliptical logo are either trademarks or registered trademarks of Cochlear Limited.
± ForwardFocus es una función habilitada por el clínico que puede ser controlada por el usuario o automatizada.
*Exactamente, ForwardFocus es una característica que puede ser activada y configurada por el clínico, pero también puede ser controlada por el usuario según sus preferencias o necesidades.
¥ Cuando la tecnología esté disponible para el procesador de sonido Cochlear Nucleus 8, una actualización de firmware permitirá la conexión con dispositivos compatibles con Bluetooth® LE Audio.
ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, CochlearSoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Piezo Power, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, True Wireless, the elliptical logo, Vistafix, Whisper, WindShield y Xidium son marcas comerciales o marcas registradas de las compañías del grupo Cochlear.
Android es una marca comercial de Google LLC.
Apple es una marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países.
Bluetooth® y Auracast™ marca denominativa y los logotipos son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de tales marcas por parte de Cochlear Limited se realiza bajo licencia.
La capacidad de transmisión de audio de Auracast™ está sujeta a la adopción por parte de terceros del protocolo Auracast.