¿Cómo se diagnostica la hipoacusia?

Estas son las pruebas que permiten detectar la hipoacusia. Si usted, su hijo o un ser querido están teniendo problemas auditivos consulte a un médico especialista cuanto antes.

Las pruebas para diagnosticar la pérdida de audición pueden incluir:

Las pruebas comunes de audición son:

1. Audiometría

Un audiograma mapea su pérdida de audición a través de un rango de diferentes frecuencias de sonido. Un audiólogo lo usa para ayudar a evaluar la mejor manera de controlar su pérdida auditiva.

audiogramas

2. Impedanciometría

Es una prueba que se realiza para evaluar cómo funciona el oído medio ante el estímulo sonoro, así como la movilidad e integridad de la membrana timpánica y la continuidad de la cadena osicular (martillo, estribo y yunque).

Es una prueba otorrinolaringológica completamente indolora y objetiva que sirve para valorar cómo se comporta la onda sonora a lo largo del oído medio.

No se necesita la participación activa del paciente, a diferencia de lo que ocurre con la audiometría.

¿En qué consiste este estudio?

Consiste en la introducción de una sonda en el oído externo, de manera que queda completamente sellado. Esta sonda está compuesta por tres conductos:

Medir su audición será útil para averiguar el tipo de problema auditivo que puede padecer usted o su hijo.

Así mismo se podrá descubrir si la hipoacusia es leve, moderada, severa o profunda.

Otros exámenes que le ayudarán a saber si su hijo tiene hipoacusia.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™