Todo lo que debe saber antes de ir a su consulta de audición

La cita con el audiólogo es clave para determinar el tratamiento a seguir.

Son muchas las preguntas que suelen surgir antes de visitar a un especialista de la salud y, más aún, si ese espacio de consulta será decisivo para dar el primer paso hacia la posibilidad de escuchar o de mejorar la audición.  

Es posible que haya incertidumbre sobre cómo se va a desarrollar la cita, los procedimientos a realizar, los riesgos y cuidados de una posible cirugía o la efectividad del tratamiento.

Por eso lo más recomendable es no dejar ningún interrogante al azar, y sacar el máximo provecho de su interacción con el audiólogo: en una decisión tan importante se deben contemplar todos los aspectos para tener la certeza de lo que sucederá en ese proceso.

La cita con el audiólogo será una oportunidad para conocer las diversas opciones de tratamiento auditivo y cuál es el mejor, de acuerdo con sus necesidades y prioridades.

Lo que sucederá durante la cita

Lo que no puede dejar de preguntar

Una vez haya asistido a la prueba el audiólogo recomienda que usted o un ser querido necesitan un tratamiento o una solución para la hipoacusia, le recomendamos considerar factores como el estilo de vida al contemplar las opciones, y tener en cuenta las siguientes preguntas:

Independientemente de lo que muestren los resultados, recuerde que existen opciones de tratamiento para la mayoría de los tipos de pérdida auditiva para ayudarlo a usted o a un ser querido. Una vez que haya cubierto todas las opciones, describirán el siguiente paso para el tratamiento.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™