Ideales para niños con limitación auditiva, usted debe conocer estos dos dispositivos livianos y seguros que son las opciones no quirúrgicas adecuadas para escuchar si se tiene pérdida auditiva conductiva. De esta forma podrán lograr un desarrollo del lenguaje similar al de sus homólogos con audición normal. Conozca las ventajas de estos dispositivos.
Hasta hace poco, han existido principalmente dos soluciones no quirúrgicas para utilizar los procesadores de sonido Baha: vibradores óseos y bandas suaves.
Los vibradores óseos consisten en una diadema que se adjunta un disco con un conector para un dispositivo de conducción ósea.
Las bandas suaves a menudo se usan para pruebas preoperatorias, pero en algunos casos también para uso permanente. Las bandas suaves son bandas elásticas que se usan alrededor de la cabeza, con mayor frecuencia, en niños pequeños.
Si un niño es diagnosticado con pérdida auditiva conductiva, pérdida auditiva mixta o una sordera unilateral (SSD), y necesita usar un dispositivo que mejore su audición, es importante que reciba un tratamiento adecuado, por eso, es vital que los padres, cuenten con asesoría adecuada y que conozcan cuáles son los dispositivos más cómodos y seguros, que garanticen el acceso a la estimulación temprana que el niño necesita.
¿Un implante Coclear es la solución a la hipoacusia?
Para ella sí lo fue
Además, a medida que los niños crecen, su cuerpo cambia y sus necesidades empiezan a ser diferentes. Cada etapa trae consigo características de relacionamiento y adaptación diferentes, y cuando el menor tiene algún tipo de afectación auditiva es preciso determinar: ¿Qué necesita? ¿Cómo se comunica con los demás? ¿Necesita un implante? Precisamente, el SoundArc™ y el SoftBand de Baha® son dos de los dispositivos adecuados para niños con pérdida auditiva.
A continuación puede conocer las características de cada dispositivo, para determinar cuál se puede adaptar mejor a las necesidades del niño/a:
Baha® SoftBand
- Diseñada especialmente para reducir la presión en pieles sensibles.
- Ideal para bebés y niños pequeños que aún no están listos para usar un implante.
- Su diseño permite una adaptación suave a los contornos de la piel.
- Permite que el niño disfrute de la audición en una etapa temprana.
- Banda elástica (no contiene látex de caucho natural).
- Cuenta con varias opciones de color y diseño para que los niños se adapten más fácil.
- Las pruebas de presión indican que el Baha Softband con la almohadilla Baha SoftWear reduce la presión en un 50% y la presión máxima en un 66%, comparada con otras soluciones.
Baha® SoundArc™
- Adecuado ya sea para pruebas prequirúrgicas o para uso contínuo.
- Se ajusta de tal forma que en ningún momento tendrá que preocuparse porque el menor salte o se divierta al aire libre.
- Banda de acero flexible, diseñada para adaptarse a la mayoría de las formas y tamaños.
- Disponible en colores marrón, gris, rosa, turquesa y verde para usarlo de acuerdo al color de su cabello, estado de ánimo y ropa.
- Tiene un diseño moderno y sutil, adecuado para niños y adultos.
- El SoundArc es compatible con una gama completa de procesadores de sonido Baha 5, diseñados para distintos grados de pérdida auditiva.
Tenga en cuenta
La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™