¿Qué son los audífonos para la hipoacusia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los audífonos para la pérdida auditiva son una solución diseñada para personas con hipoacusia de leve a moderada. Descubra si esta es una solución adecuada para usted.

Quizá se haya preguntado si la hipoacusia tiene un solo tratamiento posible. Y la verdad es que no. Por eso es posible que haya encontrado información sobre implantes, pero también sobre audífonos para la pérdida auditiva.

Hay que saber que no todas las pérdidas auditivas o hipoacusias son iguales. De acuerdo con su grado varían de leve a profunda. Esa clasificación les permite a los especialistas en audición tomar decisiones sobre cuál puede ser la solución óptima para tratar la pérdida auditiva.

Para los casos de hipoacusias leves o moderadas, los audífonos pueden ser la mejor opción, si así lo considera un especialista.

¿Qué es una hipoacusia leve? Aquella en la cual, su mejor oído, está entre entre 25 y 39 dBHL. ¿Y la hipoacusia moderada? Cuando su mejor oído se encuentra entre 40 y 69 dBHL. A quienes las presentan les puede costar entender el habla en entornos ruidosos.

¿Cuáles son las características de los audífonos para la hipoacusia?

¿Qué partes conforman un audífono para la hipoacusia?

hipoacusia

¿Cómo funciona un audífono para tratar la hipoacusia?

¿Cómo se escucha con un audífono para la hipoacusia

¿Qué partes conforman un audífono para la hipoacusia?

¿Qué puede hacer el usuario de un audífono?

¿Cómo mejora su calidad de vida con el audífono?

¿Se pueden tener un audífono y un implante auditivo a la vez?

Hay personas que pueden beneficiarse de una solución bimodal. Es decir: cuentan con un implante auditivo en un oído y un audífono o prótesis auditiva en el otro. Esto les permite mantener la audición binaural (por ambos oídos), que es la forma natural en que llegan los estímulos sonoros al cerebro: por ambos lados de la cabeza, lo que permite, por ejemplo, ubicar el sitio desde donde viene el sonido.

Desventajas y riesgos

Personas con un implante coclear consiguen en promedio una comprensión de las frases del 80%, en comparación con el 10% con prótesis auditivas.

Arndt P,S Arcaroli J, Hines A, Ebinger K,

«Within Subject Comparison of Advanced Coding Strategies in the Nucleus 24 Cochlear Implant» Cochlear Corporation,1999.

Tenga en cuenta

Pida consejo a su profesional de la salud acerca de los tratamientos para la hipoacusia. Los resultados pueden variar, y el profesional de la salud le indicará qué factores pueden afectar a sus resultados. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear.

D1693737-2