Conozca las ventajas de los dispositivos SoundArc™ y SoftBand de Baha®

Softband, una opción no quirúrgica de Cochlear

Conozca las ventajas de los dispositivos SoundArc™ y SoftBand de Baha®

Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Share on twitter

Ideales para niños con limitación auditiva, usted debe conocer estos dos dispositivos livianos y seguros que son las opciones no quirúrgicas adecuadas para escuchar si se tiene pérdida auditiva conductiva. De esta forma podrán lograr un desarrollo del lenguaje similar al de sus homólogos con audición normal. Conozca las ventajas de estos dispositivos.

Hasta hace poco, han existido principalmente dos soluciones no quirúrgicas para utilizar los procesadores de sonido Baha: vibradores óseos y bandas suaves.

Los vibradores óseos consisten en una diadema que se adjunta un disco con un conector para un dispositivo de conducción ósea.

Las bandas suaves a menudo se usan para pruebas preoperatorias, pero en algunos casos también para uso permanente. Las bandas suaves son bandas elásticas que se usan alrededor de la cabeza, con mayor frecuencia, en niños pequeños.

Si un niño es diagnosticado con pérdida auditiva conductiva, pérdida auditiva mixta o una sordera unilateral (SSD), y necesita usar un dispositivo que mejore su audición, es importante que reciba un tratamiento adecuado, por eso, es vital que los padres, cuenten con asesoría adecuada y que conozcan cuáles son los dispositivos más cómodos y seguros, que garanticen el acceso a la estimulación temprana que el niño necesita.

¿Un implante Coclear es la solución a la hipoacusia? Para ella sí lo fue

Además, a medida que los niños crecen, su cuerpo cambia y sus necesidades empiezan a ser diferentes. Cada etapa trae consigo características de relacionamiento y adaptación diferentes, y cuando el menor tiene algún tipo de afectación auditiva es preciso determinar: ¿Qué necesita? ¿Cómo se comunica con los demás? ¿Necesita un implante? Precisamente, el SoundArc™ y el SoftBand de Baha® son dos de los dispositivos adecuados para niños con pérdida auditiva.

A continuación puede conocer las características de cada dispositivo, para determinar cuál se puede adaptar mejor a las necesidades del niño/a:

Baha® SoftBand

Baha® SoundArc

Softband, una opción no quirúrgica de Cochlear
Uso procesador de sonido

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™