¿Una función para escuchar mejor? Eso es ForwardFocus, de Cochlear™

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

Los procesadores de sonido Nucleus® 7 y Kanso® 2 están equipados con la función ForwardFocus, especial para espacios ruidosos, pues le permite enfocarse en los sonidos que están frente a usted, como en una conversación cara a cara.

La hipoacusia o pérdida de la audición tiene tratamiento. Se trata de los implantes auditivos y sus correspondientes procesadores de sonido, con los cuales las personas pueden encontrar una solución a sus problemas de audición.

Los procesadores de sonido de Cochlear cuentan con tecnología SmartSound® iQ (SSiQ) con SCAN, que les permite a los usuarios ajustar el procesador de sonido de acuerdo con el espacio donde se encuentren. Es decir, el procesador escanea el ambiente y elige una configuración dependiendo de qué tan ruidoso o silencioso esté el lugar. ¿Hay mucho viento? ¿La música está muy fuerte? Esta tecnología le permiti al usuario escuchar mejor de acuerdo con las condiciones a su alrededor.

Sabemos que los entornos ruidosos como bares y restaurantes son desafiantes para los usuarios y es por eso que Cochlear ha desarrollado una tecnología que le permitirá a los usuarios concentrarse mejor en las conversaciones en esos entornos ruidos: ForwardFocus.

¿Qué es el ForwardFocus de Cochlear?

Suponga que usted está en un espacio particularmente ruidoso, como un bar o un restaurante, y necesita hablar con alguien cara a cara. Sí, la tecnología SmartSound® iQ (SSiQ) con SCAN ayuda, pero aún es posible que los sonidos que hay a su alrededor le dificulten entender bien lo que su interlocutor le está diciendo.

Pues bien, aquí es donde entra en acción la función ForwardFocus, que está disponible para los procesadores de sonido Nucleus 7 y Kanso 2 desde la aplicación Nucleus Smart. Con esta función es posible silenciar los ruidos molestos que provienen de atrás de usted, posibilitando escuchar mejor a la persona con la que quiere entablar una charla en frente suyo, cara a cara.

La función ForwardFocus y la tecnología SmartSound® iQ con SCAN, le permiten al usuario de los procesadores Nucleus 7 y Kanso 2 un control de 360 grados sobre el sonido, para que escuchen mejor todo a su alrededor.

¿Cómo funciona el ForwardFocus de Cochlear?

Antes que nada, debe tener un celular o teléfono inteligente que sea compatible con la aplicación Nucleus Smart, que se puede descargar tanto para dispositivos Apple como para aquellos que usan el sistema operativo Android.

¿Cómo activar la función ForwardFocus de Cochlear?

Sin embargo, aunque la activación de la función la decide cada usuario, es importante dejar claro que esta función debe contar con la aprobación de un profesional de la audición, quien definirá la activación de la función o no, de acuerdo con cada usuario. 

Así que si usted tiene un procesador de sonido Nucleus 7 o Kanso 2, hable con su audiólogo para evaluar la necesidad de habilitar esta función para que pueda usarla. 

2.9 decibeles de mejora para la comprensión del habla le otorga el ForwardFocus a los usuarios de esta función.

Los beneficios de usar la función ForwardFocus

Imagínese estar en medio de una reunión, donde varias personas hablan a la vez. El procesador de sonido capta lo que hay a su alrededor y si bien la tecnología SCAN le ayuda ajustando el procesador al ambiente, aún así puede ocurrir que haya ruidos distractores que no le permitan entenderse con claridad con una persona al hablar con ella cara a cara.

Con la función ForwardFocus podrá reducir esos ruidos, concentrarse en la persona que tiene frente a usted y tener una conversación más fluida, pues tendrá puesta en ella toda su atención.

Además, ForwardFocus le entrega a los usuarios 2.9 decibeles de mejora para la comprensión del habla y un 92% de confianza del usuario, que se podrá enfocar realmente en las conversaciones que importan.

Tenga en cuenta

Pida consejo a su profesional de la salud acerca de los tratamientos para la hipoacusia. Los resultados pueden variar, y el profesional de la salud le indicará qué factores pueden afectar a sus resultados. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear.

ForwardFocus es una característica habilitada para médicos y controlada por el usuario.

 

D1907340