Guía para enlazar el procesador de sonido vía Bluetooth

Enlazar procesador de sonido vía Bluetooth

Guía para enlazar el procesador de sonido vía Bluetooth

Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Share on twitter

En este artículo encontrará un paso a paso para enlazar su procesador de sonido con otros dispositivos electrónicos vía Bluetooth®, para llevar el sonido directamente desde estos hasta su procesador de sonido.

¿Tiene un procesador de sonido con conectividad Bluetooth? Si su procesador de sonido es un Nucleus® 6 o Nucleus 7, Kanso® o un Baha® u Osia®, puede hacer uso de esta tecnología para enlazarlo con otros dispositivos electrónicos (tablets o teléfonos inteligentes) o con algunos dispositivos inalámbricos de Cochlear™, para tener una mejor experiencia al escuchar.

Paso a paso para enlazar el procesador de sonido al dispositivo Bluetooth

El streaming consiste en la transmisión de audio desde el accesorio inalámbrico al procesador de sonido. ¿Cómo puede hacer uso de este? La palabra clave es enlazar o emparejar (pair, en inglés), permitiendo la comunicación entre ambos dispositivos.

Enlácelo con un teléfono inteligente

  1. Asegúrese de tener encendido el Bluetooth de su teléfono.
  2. Retírese el procesador de sonido. Mantenga presionado unos segundos el botón de encendido para activar el Bluetooth. Si usted tiene un Osia, abra y cierre la puerta para hacer visible su procesador.  
  3. El nombre del procesador de sonido debe aparecer en la pantalla de su teléfono inteligente o tableta. 
  4. Selecciónelo, para enlazarlo.
  5. El procesador debe emitir un sonido para confirmar que el enlace se efectuó correctamente. 
  6. Ya puede escuchar las llamadas o el audio de los videos que vea en su teléfono directamente en su procesador de sonido.

Para enlazarlo con el Cochlear Wireless Mini Microphone

Este dispositivo está pensado para usarlo en ambientes ruidosos como salones, auditorio y aulas. El Mini Microphone tiende un puente entre la fuente de sonido (un profesor, un conferencista, un interlocutor) y el usuario del implante, llevándole el sonido directamente al procesador. 

  1. Retire y apague su procesador de sonido.
  2. Encienda el Mini Microphone. Una luz verde le indicará que el dispositivo está encendido.
  3. El botón para iniciar el enlazado o emparejamiento se encuentra en la parte de atrás del Mini Microphone, debajo de la cubierta plateada. Retírela.
  4. Con la ayuda de un bolígrafo, presione el botón una sola vez. La luz de encendido cambiará de verde a naranja durante 20 segundos.
  5. Encienda su procesador de sonido. Una luz azul intermitente, en su procesador, indicará que el enlace se ha realizado con éxito.
  6. Recuerde tapar de nuevo el Mini Mic.

Para emparejarlo con el Cochlear TV Streamer

El TV Streamer le permite llevar el sonido de su televisor, equipo de sonido o computadora hacia su procesador de sonido. ¿Cómo?

  1. Asegúrese de conectar el TV Streamer tanto a la fuente de energía como al televisor, equipo de sonido o computadora desde la cual va a transmitir el sonido.
  2. Verifique que el TV Streamer esté encendido.
  3. Retire y apague su procesador de sonido.
  4. Pulse el botón de enlace del TV Streamer, ubicado en la parte inferior del dispositivo (quizá necesite darle la vuelta para encontrarlo). Una luz naranja indicará que el dispositivo está en modo de enlace durante 20 segundos.
  5. Encienda su procesador de sonido. Una luz azul intermitente, en su procesador, indicará que el enlace se ha realizado con éxito.

Para enlazarlo con el Phone Clip

Este dispositivo es compatible con los procesadores de sonido Nucleus 7, Kanso, Nucleus 6, Baha® 5, Baha® 5 Power, Baha® 5 SuperPower, Baha® 4 y Osia 2

  1. Verifique que el Phone Clip esté debidamente cargado y encendido.
  2. Retire y apague su procesador de sonido.
  3. Retire la cubierta plateada de la base de Phone Clip, deslizándola hacia abajo.
  4. Busque el botón de enlazado. Suele ser de color blanco.
  5. Con la ayuda de un bolígrafo, presionelo. Tendrá 20 segundos para enlazarlo con su procesador de sonido.
  6. Encienda su procesador.  Una luz azul intermitente, en su procesador, indicará que el enlace se ha realizado con éxito.

 

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1788097