¿Cómo obtener un implante coclear en Argentina con Tecnosalud? Paso a paso

marzo 17, 2020

El implante coclear es una de las alternativas más confiables para niños y adultos con pérdida auditiva o sordera. Describimos el paso a paso para acceder a la cirugía de implante coclear con Tecnosalud, representante oficial de CochlearTM en Argentina.  

La cirugía de implante coclear es una solución a largo plazo, efectiva y consolidada para personas con hipoacusia de severa a profunda a la que pueden acceder tanto niños como adultos que buscan mejorar su audición. 

Ventajas de una cirugía de implante coclear

El Doctor Eduardo Hocsman, otorrinolaringólogo argentino y especialista en oído, enumera algunas de las ventajas que trae para los usuarios esta cirugía:

“Es una cirugía que no dura más de una hora y media; el 99.9 % de los pacientes no tienen ningún problema con respecto a la cirugía. Se tendría que tener más miedo a la no implantación, ya que con la cirugía se adquiere alarma sonora, se puede incorporar más fácilmente a la sociedad sin depender de alguien. A los 15 días, el usuario puede hacer una vida más normal adaptándose al nuevo implante”.

Por ejemplo usted puede tener un implante coclear o implante de conducción ósea en un oído y amplificar el sonido con un audífono en el otro oído. El objetivo es estimular los oídos con las ayudas auditivas que permitan generar una binauralidad. La adaptación binaural ayuda al cerebro a interpretar los estímulos que provienen de ambos oídos.

Conoce las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes acerca de los implantes cocleares

¿Cómo se accede a una cirugía de implante coclear en Argentina?

Encuentre en este paso a paso la manera simple de entender el proceso que se debe seguir como usuario o tutor, para acceder a una cirugía de implante coclear con Tecnosalud, representante oficial de Cochlear en Argentina. 

Después de que el médico clínico, pediatra, gerontólogo o neonatólogo remite al especialista de la obra social o prepaga, el proceso hasta la cirugía tarda de 4 a 9 meses, aproximadamente, dependiendo de la cobertura social del usuario. 

Paso a paso para adquirir un implante coclear en Argentina con Tecnosalud

¿Quiere saber más sobre Cochlear™ y el implante coclear?

Tenga en cuenta La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1693741