Kanso® 2, un procesador de sonido del futuro listo para usar en el presente

Kanso® 2, un procesador de sonido del futuro listo para usar en el presente

Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Share on twitter

El nuevo procesador de sonido de Cochlear™, el Kanso® 2, es más inteligente, más sencillo de usar y tan discreto como su predecesor. Y reúne, además, las mejores tecnologías para entregar una nueva experiencia de escucha a sus usuarios.

Más conectividad y un mejor rendimiento auditivo. Más fácil de usar. Y con otras mejoras que les permitirán a sus usuarios experimentar una nueva manera de escuchar. Eso es el Kanso® 2, el nuevo procesador de sonido fuera de la oreja de Cochlear™.

Si bien está basado en el diseño del Kanso®, se diferencia de aquel en que tiene batería recargable incorporada, mayor resistencia contra el polvo y la humedad (IP68), así como control automático y sin botones. Además, cuenta con conectividad directa e integrada. 

Es decir, el nuevo procesador de sonido Kanso 2 es compatible con los dispositivos True Wireless™ de Cochlear y se puede gestionar desde la aplicación Nucleus® Smart App para teléfonos inteligentes, tanto Android™ como iPhone®, siempre y cuando sean compatibles.

El Kanso 2 es un dispositivo que reúne dos características: inteligencia y simpleza, que se conjugan para crear una poderosa experiencia de audición para las personas con hipoacusia.

14,2 gramos es el peso del procesador de sonido Kanso 2.

Simple, inteligente y poderoso

En el desarrollo del procesador de sonido Kanso 2 se escucharon las sugerencias tanto de usuarios como de especialistas, buscando hacer más sencillo su uso, pero a la vez potenciando sus funcionalidades.

Cuenta con encendido automático

El procesador se enciende solo, identificando cuando se ubica sobre el implante coclear. Y se apaga al retirarlo.

Implante con procesador Kanso 2

Además, no tiene botones. Se enciende con dos toques y se desactiva con tres.

Es más resistente al agua y al polvo

Su nivel de protección y resistencia contra el agua y el polvo es IP68, el mayor que puede tener un dispositivo electrónico. ¡Pero cuidado! Esto no quiere decir que sea sumergible en una piscina, arroyo o en el mar, para hacerlo debe contar con Aqua+ para Kanso 2.

Una batería más duradera, recargable e incorporada

La batería del Kanso 2 tiene una duración aproximada de 18 horas¹. Y ya no será necesario comprar nuevas pilas para el procesador de sonido, pues este procesador de sonido viene con una pila de iones de litio incorporada, recargable, simplificando el uso del procesador y su carga.

Cargador y unidad de secado, dos en uno

Bajo la misma premisa de simplificar su uso, el cargador para el hogar del procesador de sonido Kanso 2 sirve, también, como unidad de secado y deshumificación. Dos acciones en un solo dispositivo. Este cargador es, además, inalámbrico.

Es posible cargarlo mientras se usa

Para este procesador de sonido se desarrolló un cargador portátil que se puede conectar al dispositivo auditivo mientras está en uso, dándole más horas de escucha.

Permite comprobar la calidad del sonido

Por medio de la aplicación Nucleus Smart App, es posible comprobar no solo el funcionamiento del procesador, sino también la calidad de la recepción. Esta nueva funcionalidad se pensó, particularmente, para los padres de niños con hipoacusia que usen el Kanso 2.

Un gran rendimiento auditivo

El procesador de sonido Kanso 2 cuenta con las funciones más destacables de los procesadores de sonido de Cochlear:

El procesador de sonido Kanso® 2 es compatible con los siguientes implantes:

Nucleus® 24 (CI24M, CI24R)

Nucleus Freedom® (CI24RE, CI422)

Nucleus® Profile™ (serie CI500)

Nucleus Profile Plus (serie CI600)

Además, el procesador de sonido Kanso 2 se puede administrar y gestionar desde la aplicación Nucleus Smart App, desde la cual es posible:

Conectividad en todo momento

El Kanso 2 tiene conectividad directa e integrada gracias a que fue desarrollado con la tecnología Made for iPhone y Made for Android, permitiéndole llevar el sonido desde un teléfono inteligente compatible directamente hasta el procesador de sonido.

Revise aquí la compatibilidad de su teléfono o tableta.

Si su teléfono inteligente no es compatible, igual podrá seguir disfrutando de una verdader conectividad  inalámbrica a través de los dispositivos True Wireless™: el Mini Microphone, el TV Streamer y el Phone Clip.

Hecho para un estilo de vida activo

Este procesador de sonido, además, se creó pensando en las personas que tienen un estilo de vida activo. Cuenta con el Aqua+, que le permite a sus usuarios usarlo en las actividades acuáticas. Con el Aqua+, el Kanso 2 se puede sumergir continuamente en el agua hasta una profundidad de tres metros durante dos horas².

Al ser un dispositivo que se ubica fuera de la oreja, cuenta con nuevas opciones de sujeción para seguridad de sus usuarios, en especial los niños. Hay una gama de accesorios que aseguran el procesador:

Finalmente, el Kanso 2 logra hacer simples las tareas más inteligentes; hace posible concentrarse en las conversaciones que realmente importan; tener el control del procesador en la mano y conectarse con el entorno gracias a este poderoso dispositivo.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

Pida consejo a su profesional de la salud acerca de los tratamientos para la hipoacusia. Los resultados pueden variar, y el profesional de la salud le indicará qué factores pueden afectar a sus resultados. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear.

Refrencias
¹ Dependen del uso, del tipo de implante y del tipo de programación.
² Consulte las guías de usuario pertinentes para obtener más información.

D1797922