¿Cómo funciona la cóclea?
Las más de 30.000 células ciliadas que conforman la cóclea, convierten las ondas sonoras en impulsos eléctricos, para después enviarlos al cerebro y de esta forma reproducir los sonidos.
Luego de que las señales acústicas han viajado a través del oído externo y el oído medio, llegan a la cóclea y ponen en movimiento los líquidos laberínticos (perilinfa y endolinfa), generando una onda que viaja a través de la membrana basilar.
El movimiento de la membrana basilar activa las células ciliadas, las cuales se despolarizan y traducen estos movimientos en impulsos eléctricos que son enviados al nervio auditivo. Desde allí, continúan su recorrido hasta llegar al cerebro, donde damos significado a estos sonidos.
¿Cuál es la importancia de preservar la salud de la cóclea?
La cóclea es clave en el proceso de audición. Los motivos por los que las células ciliadas que la componen pueden verse afectadas son varios, entre ellos: por genética, por la ingesta de algún medicamento o por el transcurrir del tiempo. Tal como cuidamos otras partes de nuestro cuerpo como los ojos, el corazón, etc, es importante pensar en la salud de la cóclea.
La salud de la cóclea en pacientes con pérdida auditiva -que reciben un implante coclear- se refiere a conservar el estado inicial de las delicadas estructuras internas durante y después de la cirugía. Para esto, es necesario tener en cuenta que el electrodo sea lo más delgado posible, y que se posicione lejos de la membrana basilar (es decir que este cerca del modiolo). Además, es importante que el médico-cirujano utilice una técnica suave durante la inserción. Todos estos componentes cuentan para el cuidado de las estructuras cocleares.
Por otro lado, uno de los principales signos de salud coclear es la preservación de la audición y en Cochlear™ nos preocupamos por conservar la audición que tiene el paciente antes de someterse a una cirugía de implante coclear. Sin embargo, es importante resaltar que en la preservación auditiva también influyen otros factores no asociados al dispositivo como es la técnica quirúrgica utilizada y las decisiones que tome el médico (antes y después de la intervención).
¿Qué es la audición residual?
A pesar del diagnóstico audiológico y del limitado beneficio de los audífonos convencionales, generalmente los pacientes tienen algunas células ciliadas que funcionan, esto significa que su cóclea aún tiene restos auditivos, a esto llamamos audición residual. Al momento de recibir un implante coclear y procurar cuidar la salud de la cóclea -y de esta forma preservar la audición residual- es posible obtener mejores resultados en la comprensión del habla en lugares silenciosos como en casa y en lugares ruidosos como centros comerciales.
¿Cómo Cochlear™ cuida la salud de la cóclea?
Nos esforzamos por desarrollar nuevos productos que cumplan con las necesidades de los usuarios y cuiden su salud a largo plazo. En ese sentido, las siguientes características contribuyen a preservar la audición residual.
– Los electrodos perimodiolares se apoyan en el modiolo, esto con el objetivo de evitar daños sobre esta delicada estructura.
– El diseño del electrodo Slim Modiolar es más delgado y ocupa menos espacio en la cóclea.
¿Por qué elegir implantes cocleares con 22 electrodos?
Acude con tu profesional de la salud para evaluar la solución auditiva ideal para tu caso, con el objetivo de que puedas disfrutar de un rendimiento auditivo ahora y siempre.
¿Quieres conocer más sobre nuestros productos? ¡Contacta a tu representante local!
Código: D2079809
Sigue los consejos de tu profesional de salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y tu profesional de la salud te aconsejará sobre los factores que podrían influir en el resultado. Lee siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre el producto, comunícate con tu representante local de Cochlear.
Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, ESPrit, Freedom, Hear now. And always, Kanso, SPrint, True Wireless, el logotipo elíptico y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive,
DermaLock, EveryWear, SoundArc, Vistafix y WindShield son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB.