Así es el desarrollo tecnológico tras un implante coclear

No es un milagro, es ciencia. Detrás de un implante coclear lo que hay es un desarrollo tecnológico que permite sustituir la función de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para volver a escuchar.

El desarrollo tecnológico del implante coclear ha avanzado mucho desde que se implantó el primero de ellos el 25 de febrero de 1957.

Así es la estructura de un implante coclear

Así se ve un implante coclear. Un dispositivo relativamente pequeño que se ubica detrás de la oreja, bajo la piel y estas son las partes del componente interno:

Estructura de un implante coclear

Y estas son las partes del procesador de sonido o componente externo, tan necesario como el propio implante para poder escuchar:

Procesador de sonido

¿Dónde se implanta?

Si se pudiera ver el implante coclear, una vez está puesto, se vería así:

Implante coclear

¿En qué se diferencia un implante coclear de otro dispositivo auditivo?

La gran diferencia radica en que el implante coclear reemplaza las células ciliadas o auditivas que están dentro de la cóclea por daño severo a profundo, mientras que los audífonos amplifican o intensifican el sonido para que las células auditivas que existen en la cóclea pueden percibirlo.

Beneficios de la tecnología usada en un implante coclear

El implante coclear ha mostrado ser efectivo para tratar pérdidas de la audición de severas a profundas. El implante permitirá recuperar la capacidad de escuchar, con lo que esto representa para la calidad de vida de los usuarios de esta tecnología, o sea, mantenerse conectado con sus seres queridos y con el mundo, pero también ganar independencia, estudiar, trabajar y practicar deporte, entre otras.

¿Es muy costosa la tecnología de un implante coclear?

En general, los implantes cocleares están incluidos en los planes de salud de los diferentes países. Indague con los especialistas que lo atienden para que lo guíen en la adquisición de sus implantes.

¿Sabe cómo cuidar su procesador de sonido
Encuentre aquí cinco consejos sobre cómo hacerlo

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1759345