Conecte su procesador de sonido con las app de Cochlear™

Aplización Nucleus Smart

Conecte su procesador de sonido con las app de Cochlear™

Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Share on twitter

Si usted es usuario del procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® 7, descargar y usar la aplicación Nucleus® Smart le permitirá ajustar su procesador desde su teléfono o dispositivo compatible.

Los procesadores de sonido son un potente dispositivo que, junto con el implante, les permite a sus usuarios volver a escuchar. Ese es su objetivo. Además, están dotados de otros atributos para mejorar esa experiencia.

Es el caso del Cochlear™ Nucleus® 7, para el que está disponible la aplicación Nucleus® Smart, que se puede descargar en dispositivos Android™ y Apple compatibles.

Pero ¿para qué necesita una persona implantada tener una aplicación en su teléfono inteligente que se conecte con su procesador de sonido? Para controlarlo y ajustarlo según sus necesidades.

Si el sistema operativo de su teléfono Android es 5.0 (Lollipop) o superior y si su Bluetooth® 4.0 en adelante, puede descargar esta aplicación. También la puede utilizar en su dispositivo Apple (iPhone® o iPod®) si este soporta el sistema operativo iOS™ 10.0 o superior. 

Y si usted es usuario bilateral, puede enlazar ambos procesadores de sonido con su dispositivo compatible. Para ello, enlace al mismo tiempo (en la misma ventana temporal de enlace) los dos procesadores de sonido y asegúrese de que estén correctamente ajustados como dispositivos “izquierdo” y “derecho”.

Descarga Nucleus Smart para dispositivos Android o para dispositivos Apple

Beneficios de la aplicación Nucleus Smart

Desde la aplicación usted podrá:

Además, gracias a la tecnología Made for iPhone y Made for Android, es posible:

La aplicación también permite conocer el tiempo de exposición al habla y el número de veces que la bobina se desactiva. Esta información es útil para el proceso que adelanta con la rehabilitadora y audióloga.

Además, también puede rastrear su procesador de sonido en caso de que lo haya extraviado gracias al servicio Find my Processor, que permite determinar el último lugar donde el procesador de sonido estuvo conectado con su dispositivo compatible. 

Además, encontrará la opción de aplicar el ForwardFocus, una herramienta con la que puede aislar el sonido que hay detrás de usted, para escuchar más claramente lo que tiene en frente y mantener una conversación cara a cara con su interlocutor sin que lo interrumpan los molestos ruidos a su espalda. 

Hay que aclarar que es el especialista en audición, de acuerdo con las características de cada paciente, quien decide habilitar el ForwardFocus por medio del software de programación. Después de esto, el usuario la podrá activar o desactivar desde la app.

En las pruebas clínicas, los usuarios del procesador de sonido Nucleus 7 demostraron una mejora de 35 puntos porcentuales en la comprensión del habla cuando usan ForwardFocus.¹

Para usuarios del procesador Osia®

Si usted tiene un implante de conducción ósea y tiene el procesador de sonido Osia 2, puede disfrutar los beneficios de la aplicación Osia Smart App, disponible para teléfonos iPhone y Android. 

Esta aplicación le permite:

Otras aplicaciones de Cochlear

Nucleus Smart no es la única aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada para los usuarios de procesadores de sonido de Cochlear. En esta tabla encontrará otras apps. Ubique su procesador, su smartphone y compruebe si son compatibles.

Aplicaciones Cochlear

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

Referencia
¹ ForwardFocus debe ser habilitado por su profesional de salud auditiva. Póngase en contacto con su profesional de salud auditiva para obtener más información. En ruido de fondo, comparado con ForwardFocus desactivado.

D1788119