Dispositivos inalámbricos, la clave para conectarse con las series de TV y la música

Lorem Ipsum
Decídete por un procesador de sonido

El mundo está en un momento inusual. Con el confinamiento ha aumentado, como nunca antes, el consumo de contenidos en streaming. Si tiene hipoacusia, los dispositivos inalámbricos (True Wireless™) le ayudarán a disfrutarlos mejor.

Series de televisión, música, podcast, audiolibros… El consumo de contenidos en streaming (directamente desde Internet, sin necesidad de descargas) aumentó debido a las restricciones de movilidad causadas por la pandemia.

Y transmitir el sonido desde los diferentes dispositivos (teléfonos móviles, tabletas, smarts tv, entre otros) es mucho más sencillo para los usuarios de implantes cocleares si cuentan con los dispositivos True Wireless™, de Cochlear™, es decir el Phone Clip, el  TV Streamer y también el Mini Microphone 2 y 2+.

¿Por qué tener dispositivos wireless puede ser una solución?

Imagínese estar en la casa todo el día, con varias personas allí, que lo mismo pueden ser padres y hermanos que pareja e hijos, o compañeros con los que se comparte la vivienda… Todos con necesidades y gustos diferentes con respecto a lo que se quiere ver o escuchar.  Ahí es cuando la conectividad inalámbrica se convierte en una aliada.

Para los que quieren oír música

Le pasa, por ejemplo, al músico Julian Scharf, usuario de implante coclear, que vive en Australia. Cuando él quiere dedicarse a su piano, sin interrumpir a los demás, transmite el sonido de su instrumento directamente al procesador de su Nucleus® 6 por medio del Mini Microphone, sin necesidad de interrumpir las actividades de su esposa o sus hijos.

También lo usa cuando está trabajando y quiere escuchar música, enviando la señal desde el teléfono inteligente al procesador de sonido. “Poder transmitir sin ruido de fondo es increíble”, cuenta Julian. Solo él y la música: máxima concentración.

Para ver televisión

El TV Streamer es la solución para los usuarios que disfrutan viendo la televisión sin tener que debatirse entre entender la película que están viendo y los sonidos que hay alrededor. 

Este accesorio lleva el sonido desde el televisor directamente hacia su procesador de sonido, mientras sigue al tanto de todo lo que pasa alrededor, si así lo desea, pues también puede aislar todos los demás sonidos y quedarse solo disfrutando de sus programas favoritos. 

Eso es lo que hace Sheiladawn Fitch, una abuela que vive en Estados Unidos, con su TV Streamer y sus procesadores Nucleus® Kanso®. “¡El TV Streamer es genial!”, dice.

tv_streamer_true_wireless

Para mantenerse conectado con las charlas TED y los podcast favoritos

Para no sentirse solos, para enterarse de lo que está pasando, para conectarse con lo que les gusta. Las charlas TED y los podcast son una opción que otros disfrutan y necesitan. Una de ellas es Shannon Fassler, una usuaria bilateral de un procesador Nucleus® 7, que le permite escuchar su lista de Ed Sheeran allá adonde vaya. U oír una charla que le interesa o contestar las llamadas que recibe en su teléfono celular.

Cómo usar el streaming y por dónde empezar

Si usted es usuario del Cochlear™ Nucleus®, puede transmitir las llamadas y el audio de los videos que tenga en su teléfono móvil, tanto si usa el sistema operativo de Apple o de Android™ usando la aplicación Nucleus Smart App, siempre y cuando su teléfono sea compatible. Si no es así, puede hacerlo por medio del Phone Clip.

Los procesadores Baha® 5 son Made for iPhone, esto les permite transmitir llamadas y el audio de videos directamente desde su teléfono inteligente a través de la Baha Smart App, siempre y cuando se trate de un dispositivo compatible. Si su teléfono es Android, necesitará el Phone Clip para poder llevar el audio a su procesador de sonido.

También el Nucleus® 7 es Made for iPhone, por lo que los usuarios de este pueden, de igual forma, hacer la transmisión directa desde el teléfono al procesador de sonido.

Finalmente, si su procesador de sonido es un Nucleus 6, podrá usar la transmisión hacia cualquier teléfono con Bluetooth® usando el Phone Clip como manos libres.

¿Por qué es importante la rehabilitación auditiva?
Descúbralo aquí

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1763207

Compartir este post​

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La información en este sitio web es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva.

Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear.
Conozca la política de privacidad para Colombia. 

Copyright © 2020 Cochlear Ltd. All rights reserved