¿Cuál es la importancia de realizar la transición? 

Percibir sonidos nítidos ofrece a los usuarios la capacidad de comprender mejor el habla.  Otorgándoles una participación más activa en la sociedad, permitiéndoles disfrutar sin  esfuerzo de conversaciones, ayudándoles a fortalecer sus relaciones y evitando la  sensación de aislamiento. 

Además, la claridad del sonido reduce la fatiga auditiva y esto contribuye a una mejor  salud mental. Los usuarios experimentan menos estrés al no tener que esforzarse  constantemente para escuchar. Se sienten confiados al enfrentar situaciones auditivas  desafiantes. Con un implante acústico, quedarán en el pasado las estrategias para entender  a los demás, entre ellas: leer los labios o ubicarse en un lugar específico.  

Los ambientes ruidosos son un reto para las personas con pérdida auditiva. Sin embargo,  gracias a los avances de la tecnología en los procesadores de sonido, se ha mejorado  considerablemente la vivencia en estos escenarios.  

Direccionalidad

Los procesadores de sonido Cochlear™ son duales, es decir, tienen un solo micrófono que puede ser:  

Unidireccional: capta los sonidos que vienen en una sola dirección.  

Omnidireccional: capta todos los sonidos del entorno.  

En el caso de los sistemas Osia® y Baha® es posible activar y desactivar esta función,  con el objetivo que el usuario pueda adaptarlo a sus necesidades.  

Reducción del ruido, direccionalidad y ruido súbito

Para los usuarios es imprescindible discriminar lo que escuchan. Los procesadores de sonido Osia® y Baha® disminuyen las interferencias sonoras y priorizan las voces de las  personas sobre los sonidos ambientales.

La señal acústica se analiza para calcular su intensidad y detectar el lenguaje, con  el propósito de identificar el ruido adyacente. A partir de este análisis, se reduce la  interrupción y se amplifica el habla, enriqueciendo la experiencia auditiva y facilitando a los  usuarios la identificación de los sonidos y la comprensión de lo que se les comunica. 

Este beneficio está disponible en los dispositivos de procesadores de sonido Osia® 2,  Baha® 6 Max y EOS.

Las funcionalidades de reducción de ruido y direccionalidad pueden trabajar en  conjunto para brindar una percepción aún más efectiva a los usuarios.  

Con estos dispositivos es posible gestionar las fluctuaciones en el volumen de sonido,  porque automáticamente disminuyen la amplificación de ruidos inesperados. Por  ejemplo, cuando se quiebra un objeto, el sistema detecta este tono súbito por su rápido  incremento de intensidad y lo atenúa de manera instantánea. La meta principal es la  misma: brindar una experiencia agradable al escuchar. 

¿Te gustaría conocer la experiencia de cómo escucha un Usuario de un procesador de  sonido con la tecnología de los sistemas Osia® y Baha®, de Cochlear™?

La claridad de sonido es el pilar de la comunicación y la conexión

La tecnología de los procesadores de sonido, que reduce el ruido no deseado y optimiza la  amplificación de la voz, es una herramienta invaluable para mejorar la audición de las  personas con sordera.  

Al disfrutar de una mayor claridad y nitidez en el proceso auditivo, los usuarios tienen la  oportunidad de explorar un mundo nuevo de posibilidades, disfrutar de una vida más  plena y conectada con su entorno.  

Realizar una transición entre una solución no quirúrgica a una quirúrgica significa  potenciar los beneficios que presta un dispositivo de conducción ósea, entre ellos: mejorar  la calidad del sonido.  

Al contar con un implante acústico, el paciente tendrá un punto de contacto fijo para  aumentar la captación y transmisión de los estímulos sonoros. Esto le brindará claridad  auditiva, permitiéndole comunicarse de manera efectiva y desenvolverse en su vida diaria  con total normalidad. 

¿Deseas conocer más sobre nuestros implantes acústicos?

Código: D2150681

© Cochlear Limited 2024

Sigue los consejos de tu profesional de salud sobre los tratamientos para la pérdida  auditiva. Los resultados pueden variar y tu profesional de la salud te aconsejará sobre los  factores que podrían influir en el resultado. Lee siempre las instrucciones de uso. No todos  los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre el  producto, comunícate con tu representante local de Cochlear.  

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulta con tu profesional de la salud para  determinar si eres un candidato para la tecnología Cochlear. 

CE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus,Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Piezo Power, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, True Wireless, the elliptical logo, Vistafix, Whisper, WindShield y Xidium son marcas comerciales o marcas comerciales registradas del grupo de empresas Cochlear.