Los cinco errores principales cometidos por los usuarios de implantes cocleares

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

Lograr mantener su audición en su mejor nivel todos los días a veces puede ser un desafío. Se necesita un poco de rutina, conocimiento y disciplina para asegurarse de que pueda comunicarse, aprovechar al máximo su tecnología auditiva y aprovechar al máximo la vida cotidiana a medida que sucede.

Escuchamos de los usuarios que hay algunos percances comunes. Pero si aprende de los demás y sabe qué buscar, puede emplear algunas estrategias simples. De esa manera, puede disfrutar de más oportunidades para hacer las cosas que ama, sabiendo que está escuchando lo mejor posible.

La buena noticia es que todos estos contratiempos tienen una solución sencilla. A veces se trata solo de aprender de otros que han caminado en sus zapatos. Ese es uno de los beneficios de ser parte de Cochlear Family, la comunidad de implantes auditivos más grande del mundo.

Entonces, ¿cuáles son los cinco errores principales y cómo puede evitarlos?

Error 1: evitar situaciones ruidosas

Los desafíos para comunicarse en un entorno ruidoso hacen que muchas personas con pérdida auditiva eviten estas situaciones: un restaurante, cafetería o bar ruidoso.

Pero en lugar de rechazar las invitaciones de amigos o familiares, use las funciones y la tecnología que están diseñadas específicamente para ayudarlo en estas situaciones.

Hay una función disponible con los procesadores de sonido Cochlear™ Nucleus® 7 y ® Kanso 2 que reduce el ruido detrás de usted cuando desea concentrarse en conversaciones cara a cara frente a usted.

Una vez que se lo habilite, puede activar y desactivar ForwardFocus* según sea necesario a través de la aplicación Nucleus Smart. Más información sobre ForwardFocus aquí.

Error 2: no visitar a su profesional de la salud auditiva

Sus necesidades auditivas pueden cambiar, por lo que es importante que su audiólogo actualice su programa (o MAPA) durante su vida con un implante. Consulte con su audiólogo con qué frecuencia debe visitarlo y priorícelo.

También pregunte sobre cualquier actualización de tecnología que pueda mejorar su rendimiento auditivo. Ellos pueden recomendarle que se haga una prueba de audición también.

Consejo

“Lleve consigo una copia de su(s) MAPA(s) actual(es). En caso de emergencia, es posible que necesite una unidad flash o USB a mano que contenga los archivos con los datos de su procesador de sonido en caso de que necesite visitar un centro de implantes cocleares fuera de su área de residencia”, dice Carolyn, una usuaria de implantes cocleares.

Error 3: no aprender a transmitir directamente desde su teléfono inteligente

Si no ha experimentado la transmisión de sonido directamente a su procesador de sonido, se está perdiendo una calidad de sonido vibrante y la comodidad adicional que ofrece.

Puede usar sus dispositivos iPhone o Android compatibles para transmitir sonido directamente a sus procesadores de sonido Nucleus 7** y Kanso 2† para disfrutar de llamadas telefónicas con manos libres, escuchar música, escuchar audiolibros y más.

Si tiene problemas para emparejar su procesador de sonido con su teléfono inteligente, puede encontrar ayuda aquí. Como alternativa, puede usar uno de los accesorios Cochlear™ True Wireless™ para ayudarlo a transmitir a su dispositivo.

Error 4: no deshumidificar el procesador de sonido todas las noches

La limpieza y deshumidificación diarias pueden ayudar a alargar la vida útil de su procesador y a disminuir la necesidad de reparaciones.

Para obtener un efecto de secado óptimo, guarde su procesador de sonido completamente ensamblado durante ocho horas, no importa si utiliza baterías desechables o recargables, ambas pueden colocarse dentro del deshumidificador. Refiérase a su manual de usuario para una guía completa sobre los cuidados de su procesador de sonido

Error 5: no tener una fuente de energía de respaldo

Quedarse inesperadamente sin sonido puede ser estresante, sin mencionar inconveniente. Para evitar el estrés de quedarse sin energía, mantenga baterías de repuesto y un cargador portátil para su dispositivo en la bolsa de su computadora portátil, bolso, oficina, mochila o en cualquier otro lugar donde sea práctico tener una fuente de energía de respaldo.

Consejo

“Mi bolso tiene un convertidor de energía internacional, una torre de carga multipuerto, cables de carga adicionales para todos mis accesorios, un módulo de batería desechable con dos paquetes de baterías, un enchufe de pared para cargar los cables si es necesario y un Dry & Store® con desecante”, dice Julie, una usuaria de implante coclear.

Error 5: ir solo

Nadie puede entender mejor el viaje en el que se encuentra, que otros que han recorrido un camino similar. Por eso existe Cochlear Family, la comunidad de usuarios de implantes auditivos más grande del mundo, que brinda una variedad de apoyo:

  • Recursos de rehabilitación
  • Vivir con su dispositivo y solucionar problemas
  • Consejos prácticos para aprovechar al máximo su tecnología
  • Noticias sobre la última tecnología
  • Oportunidad de conectarse con otros usuarios y familias

En general, el mejor consejo es pensar siempre en el futuro y estar preparado. 

 

© Cochlear Limited 2022. 

* ForwardFocus es una característica habilitada por el profesional de la salud y controlada por el usuario.

** El procesador de sonido Nucleus 7 es compatible con los implantes Nucleus Profile Plus, Nucleus Profile Series, CI500 Series, CI24RE (Freedom) Series, CI24R, CI24M y CI22M.

† El procesador de sonido Kanso 2 es compatible con los implantes Nucleus Profile Plus, Nucleus Profile Series, CI500 Series, CI24RE (Freedom) Series, CI24R y CI24M. El procesador de sonido Kanso 2 no será compatible con el implante Nucleus® 22 (N22) debido al tamaño y tipo de bobina del procesador de sonido Kanso 2.

La gama de Smart Apps y Support Apps de Cochlear está disponible en App Store y/o Google Play. Para obtener información sobre los procesadores de sonido, los sistemas operativos y los dispositivos compatibles con la gama de Smart Apps y Support Apps de Cochlear, visite www.cochlear.com/compatibility.

Android, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.

Apple y iPhone son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países.

Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Siga siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte a su profesional de la salud para determinar si es candidato para la tecnología Cochlear.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, the elliptical logo y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, Human Design, Piezo Power, SoundArc, Vistafix y WindShield son marcas comerciales o marcas registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB.

Código: D1958503