Consejos imprescindibles para viajar con un implante coclear

¿Estás planeando un viaje para visitar a la familia o tomarte unas vacaciones que hace mucho tiempo no te has tomado? Barry y su esposa, Kelly, acaban de regresar de su viaje reprogramado a Europa para celebrar su 20º aniversario de bodas. Después de algunos contratiempos en viajes anteriores con la pérdida de las maletas, Barry planeó cuidadosamente qué y cómo empacar para empezar a todo ritmo y estar en el aire.

Aprenda los consejos de Barry y de otros miembros de Cochlear Family. ¿Aún no eres parte de la comunidad? Únete ahora de manera gratuita.

Viajar con un implante coclear tiene desafíos únicos. Estos son los consejos para el vuelo y el viaje de modo que puedas estar preparado y centrarte en tu viaje.

Por Barry Smith* 

barry ye sposa

Viajar es muy importante para mí: ver nuevos lugares, conocer gente nueva y experimentar diferentes culturas es emocionante y satisfactorio. Tras una demora forzosa debido a la COVID-19, hace poco hice un viaje con mi esposa, Kelly, a Europa central para celebrar 20 años de matrimonio. 

Cuando viajo, empaco ligero, pero cuando se trata de mis implantes cocleares, dedico mucho tiempo a la preparación. Estar en un país extranjero sin poder escuchar no es una situación en la que quiera encontrarme. 

Preparar el gran viaje

Antes de partir, es una buena idea cambiar los protectores de micrófonos si es necesario. 

Algunas personas también recomiendan llevar una copia electrónica de su MAPA. No lo hice porque sabía que mi audiólogo podría enviármelo por correo electrónico si lo necesitaba. 

¿Qué tener en cuenta antes de empacar?

Este era mi primer viaje internacional con dos implantes cocleares y pensé mucho en lo que necesitaba:

  1. ¿Cómo podría llevar los cargadores, los procesadores de sonido de respaldo y las baterías de repuesto? 
  2. ¿Tendré acceso a tomas de corriente para cargar mis procesadores de sonido Kanso® 2 después de un largo día de viaje y múltiples vuelos? 
  3. ¿Qué haría si no pudiera cargar mis procesadores de sonido? Nuestro avión aterrizó por la mañana después de un vuelo nocturno, y era importante que tuviera una carga completa para empezar a todo ritmo todo un día de visitas turísticas.  

Consejos para el vuelo y el equipaje de mano

Comprobé en Internet si nuestros asientos del avión tenían tomas de corriente para cargar. Si conoce el tipo de avión y su clase de asiento, puede comprobar la disponibilidad de tomas en los asientos mediante una búsqueda en Internet, si no, comuníquese con la aerolínea.

Nuestros asientos venían con tomas de corriente, así que puse mis cargadores domésticos para Kanso 2 en mi equipaje de mano para recargar la batería durante el vuelo mientras dormía. 

Los cargadores para el hogar de Kanso 2 son livianos, caben fácilmente en mi maleta de mano. Los cargadores para el hogar tienen un deshumidificador incorporado, por lo que no tuve que llevar un estuche de almacenamiento y secado, lo que me permitió ahorrar espacio. 

También tengo procesadores de sonido Nucleus® 7 de respaldo, que pensaba guardar en las maletas registradas junto con el dispositivo de carga y las baterías de repuesto. Luego recordé la vez que mi maleta registrada se retrasó durante días después de aterrizar. En otra ocasión mi equipaje llegó a Australia, pero yo no. Por precaución, decidí empacar mis dispositivos de respaldo también en mi equipaje de mano.

Una vez a bordo y ubicado, pude ver que los asientos tenían un rincón de almacenamiento donde podía colocar los cargadores para el hogar de Kanso 2, enchufarlos y no preocuparme de tropezar con los cables de alimentación. 

Transmisión y carga durante el vuelo

Lamentablemente, no fue posible transmitir el audio a mis procesadores de sonido a través del sistema de entretenimiento del vuelo. Anticipándome a ello, había descargado algunas películas y audiolibros a mi teléfono para transmitirlos de forma inalámbrica directamente a mis procesadores de sonido. 

Cuando llegó la hora de dormir, puse mis dispositivos en los cargadores para el hogar y los guardé en el rincón del asiento. (Sabrá que se están cargando si el indicador luminoso parpadea en verde). Cuando me desperté, me coloqué mis procesadores de sonido Kanso 2# y revisé la aplicación Nucleus Smart#, que indicaba que estaban completamente cargados y listos para funcionar.

Mi equipaje de mano

Después de tres días en Viena, nos tocaba tomar un tren hacia Praga para pasar un par de días y luego volar a Budapest. Nuestro viaje fue increíble: vimos todas las principales atracciones históricas y paisajes destacados que ansiábamos conocer. 

Después de ese increíble viaje, ya estamos hablando del próximo. 

*Barry es un empleado de Cochlear Americas. 

© Cochlear Limited 2022.

Tenga en cuenta

Siga los consejos de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían influir en el resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre los productos, comuníquese con su representante local de Cochlear.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte con su profesional de la salud para determinar si es un candidato para la tecnología Cochlear.

Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Hear now. And always, Nucleus, Kanso, Advance Off-Stylet, AutoNRT, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, Freedom, NRT, SmartSound, el logotipo elíptico y las marcas que llevan un símbolo ® o ™ son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited (a menos que se indique lo contrario).

# Los procesadores de sonido Nucleus 7 y Kanso 2 de Cochlear son compatibles con dispositivos Apple y Android. La aplicación Nucleus Smart de Cochlear está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad visite www.cochlear.com/compatibility.

D1966325