¿Qué son los audífonos sordos?

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

Los audífonos para la pérdida de la audición o audífonos para sordos son una solución diseñada para personas con hipoacusia de leve a moderada. Descubra si esta es una solución correcta para usted.

Quizá se haya preguntado si la hipoacusia tiene un solo procedimiento viable. Y la realidad es que no. Por Dicha razón es viable que haya encontrado datos acerca de implantes, pero además sobre audífonos para la pérdida auditiva. Se debe saber que solo algunas de las pérdidas auditivas o hipoacusias son equivalentes.

Según con su nivel varían de leve a fuerte. Esa categorización les posibilita a los especialistas en audición tomar elecciones sobre cuál podría ser la solución óptima para intentar la pérdida auditiva. Para los casos de hipoacusias leves o moderadas, los audífonos tienen la posibilidad de ser la mejor elección, si de esta forma lo estima un especialista.

¿Qué es una hipoacusia leve? Aquella en la cual, su mejor oído, está entre 25 y 39 dBHL. ¿Y la hipoacusia moderada? Una vez que su mejor oído está entre 40 y 69 dBHL. A quienes las muestran les puede costar comprender el habla en espacios ruidosos.

¿Cuáles son las características de los audífonos para sordos/para la hipoacusia?

¿Qué partes conforman un audífono para la hipoacusia?

hipoacusia

¿Cómo funciona un audífono para tratar la hipoacusia?

¿Cómo se escucha con un audífono para la hipoacusia

¿Qué piezas componen un auricular para sordos?

¿Cómo comprar el audífono para la sordera adecuado?

Hay tantos sistemas de audífonos diferentes que debe estar seguro de que hay audífonos adecuados para usted. Sin embargo, hay muchas cosas que se deben considerar, por lo que es importante establecer una buena relación con su audiólogo. Podrán recomendarle audífonos que se adapten a su pérdida auditiva y a sus necesidades de estilo de vida.

No todos los proveedores pueden ofrecerle todos los tipos de audífonos. Si usa un servicio del NHS, generalmente se le ofrecerán audífonos detrás de los oídos. Se le prestarán de forma gratuita, pero seguirán siendo propiedad del NHS. Si consulta a un audiólogo privado, puede elegir entre una gama más amplia de estilos de adaptación, tamaños y características técnicas.

Algunos proveedores pueden tener acuerdos con fabricantes particulares, pero es inusual que un audiólogo privado proporcione solo los audífonos de una empresa. La mayoría de los proveedores privados ofrecen una opción basada en sus necesidades y preferencias personales.

¿Qué puede hacer el usuario de un audífono?

¿Cómo se optimiza su calidad de vida con el audífono?

¿Hay la posibilidad de tener un auricular y un implante auditivo a la vez?

Hay personas que tienen la posibilidad de beneficiarse de una solución bimodal. O sea: cuentan con un implante auditivo en un oído y un auricular o prótesis auditiva en el otro. Esto les posibilita conservar la audición binaural (por los dos oídos), que es la manera natural en que llegan los estímulos sonoros al cerebro: por los dos lados de la cabeza, lo cual posibilita, ejemplificando, localizar el lugar a partir de donde viene el ruido.

Acostumbrarse a un audífono lleva tiempo

Posiblemente, notará que sus capacidades auditivas mejoran gradualmente mientras se acostumbra a la amplificación. Inclusive su propia voz suena distinto una vez que usa un auricular. 

  • Cuando utilice un audífono por primera vez, tenga en cuenta estos puntos: Los audífonos no devolverán su audición a la normalidad.

  • Los audífonos no pueden restaurar la audición normal. Pueden mejorar su audición al amplificar los sonidos suaves.

  • Deje tiempo para acostumbrarse al audífono. Lleva tiempo acostumbrarse a su nuevo audífono. Pero cuanto más lo use, más rápido se adaptará a los sonidos amplificados.

  • Practique el uso del audífono en diferentes entornos. Su audición amplificada sonará diferente en diferentes lugares.

  • Busque apoyo y trate de mantenerse positivo. La voluntad de practicar y el apoyo de familiares y amigos ayudan a determinar su éxito con su nuevo audífono.

  • También puede considerar unirse a un grupo de apoyo para personas que tienen pérdida auditiva o que son nuevas en el uso de audífonos. Regrese para un seguimiento.

  • Los especialistas pueden incluir el costo de una o más visitas de seguimiento en sus honorarios. Es una buena idea aprovechar esto para cualquier ajuste y asegurarse de que su nuevo audífono funcione para usted lo mejor que pueda.

Desventajas y riesgos

Personas con un implante coclear consiguen aproximadamente una comprensión de las frases del 80%, comparativamente con el 10% con prótesis auditivas.

Arndt P,S Arcaroli J, Hines A, Ebinger K,

«Within Subject Comparison of Advanced Coding Strategies in the Nucleus 24 Cochlear Implant» Cochlear Corporation,1999.

Tenga en cuenta

Pida consejo a su profesional de la salud acerca de los tratamientos para la hipoacusia. Los resultados pueden variar, y el profesional de la salud le indicará qué factores pueden afectar a sus resultados. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear.

D1693737-2