Los niños también pueden sufrir sordera

sordera en ninos
mayo 10, 2019

Es importante saber que la sordera no es una enfermedad propia del envejecimiento. Conozca datos de lo que sucede y qué podría evitarlo.

Alrededor del cinco por ciento de la población mundial padece de pérdida incapacitante de la audición, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese porcentaje se cuentan 34 millones de niños. Hay allí un dato que llama la atención: entre los menores de 15 años, el 60 por ciento de los casos de pérdida de audición se podría haber prevenido.

¿Cómo prevenir la sordera en los niños?

  • Vacúnelos. Tres de las enfermedades responsables de la pérdida de audición en los menores cuentan con vacunas que las evitan.
  • Vacúnese. La inmunización contra la rubéola en las adolescentes y mujeres en edad fértil reduce el riesgo de infección.
  • Evite que sus hijos se metan objetos extraños en los oídos: palos, piedras, copitos de algodón… (¡Sí, esos también!).
  • Realice periódicamente un examen de la audición de los niños. Un diagnóstico precoz puede ser una ayuda para evitar complicaciones mayores o lograr un tratamiento más efectivo.

Un dato final:

Cerca del 20% de las personas que padecen pérdida de audición pueden mejorarla con dispositivos tales como los audífonos y los implantes cocleares, dice la OMS.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™.