Preguntas frecuentes al activar el procesador de implante coclear

Lorem Ipsum
Procesador implante coclear

Aprenda qué preguntas hacerle a los profesionales de la salud sobre la activación de su procesador de sonido. Sepa qué esperar el día de activación y más allá. Conéctese con otros que han estado allí para obtener apoyo y escuchar sus historias.

A medida que se acerca el día de la activación, probablemente se sienta nervioso y emocionado. Para ayudarlo a prepararse para el día de su conexión con el mundo del sonido, hemos reunido una lista de preguntas para hacerle al profesional de la salud sobre qué esperar el día de activación y más allá.

1. ¿Qué preguntas debo hacer sobre la activación y los meses posteriores?

  • ¿Qué pasa durante la cita?
  • ¿Cómo se siente activarse?
  • ¿Escucharé de inmediato?
  • Cómo se va a escuchar. ¿Sonará como lo recordaba, o sonará mecánico o agudo?
  • ¿Cuánto tiempo llevará adaptarse al nuevo sonido?
  • ¿Cómo me pongo el dispositivo?
  • ¿Cómo funciona mi dispositivo?
  • ¿Qué consejos tiene para usar mi nuevo procesador de sonido?
  • ¿Con qué frecuencia tendré que cargar / cambiar las baterías?
  • ¿Puedo ir a nadar / ducharme de inmediato?
  • ¿Cómo guardo / cuido mi dispositivo?
  • ¿Qué recursos me recomiendan para la rehabilitación?
  • ¿Qué sucede si mi audición cambia con el tiempo?
  • ¿Existe una red de usuarios de implantes auditivos en nuestra comunidad? ¿Me puede poner en contacto con ellos?

2. ¿Qué suele pasar el día de activación?

El profesional de la salud le explicará cómo funciona su procesador de sonido y cómo cuidarlo. Luego programarán su procesador de sonido y establecerán los niveles de volumen y tono adecuados para usted. Puede parecer que este proceso lleva mucho tiempo, pero es perfectamente normal.

El profesional de la salud (generalmente un audiólogo o fonoaudiólogo) luego encenderá el implante. El objetivo de esta cita inicial es que usted sepa la diferencia entre un sonido alto o bajo. Si nota la diferencia es una buena señal.

No se preocupe si no puede escuchar con claridad de inmediato. Puede llevar días o semanas de práctica entrenar su cerebro para comprender las señales que está recibiendo.

Todavía no sabe si necesita este procedimiento, tal vez quiera saber ¿qué es una cirugía de implante coclear y por qué es recomendable hacerla?

3. ¿Qué esperar después de encender el procesador de sonido?

Durante los próximos meses después de la activación, lo más probable es que tenga una serie de citas con el audiólogo para ajustar los programas del procesador de sonido para ayudar a garantizar un rendimiento auditivo óptimo. 

También deberá seguir las pautas proporcionadas para el cuidado y el mantenimiento, que varían según el dispositivo. 

Al igual que con cualquier cirugía, la rehabilitación será fundamental para el progreso y el éxito de su audición. Deberá practicar escuchar y hablar tanto como sea posible. 

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

Compartir este post​

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La información en este sitio web es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva.

Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear.
Conozca la política de privacidad para Colombia. 

Copyright © 2020 Cochlear Ltd. All rights reserved