Aproveche la conectividad de sus dispositivos para un mejor trabajo desde casa

Lorem Ipsum
diagnostico-hipoacusiajpg

Una pandemia que obligó a las personas a quedarse en casa y a teletrabajar o estudiar virtualmente. Aquí hay unos consejos sobre el teletrabajo, o home office, para los usuarios de implantes cocleares.

El mundo está viviendo un momento inesperado: la cuarentena a causa de la covid-19. El teletrabajo —o home office— se convirtió en el día a día de buena parte de la población trabajadora.

Para los usuarios con implantes auditivos no es una excepción. Trabajar desde casa o  estudiar desde el hogar es una realidad a la que la sociedad se ha ido acomodando durante este atípico año 2020.

Por eso presentamos estos tips que pueden ayudar a los usuarios de implantes para que su trabajo desde casa sea mucho más cómodo.

1. Mejor video conferencias que llamadas

Sí, puede ser que haya quien no quiere estar en una videoconferencia más, pero para las personas con pérdida de la audición las videollamadas son más efectivas que las llamadas telefónicas, sobre todo si estas últimas incluyen a varias personas.

Tom Ward, un usuario implantado que trabaja en lo que en Estados Unidos se conoce como búsqueda y rescate, así lo recomienda. Una razón para ello es poder unir al audio la posibilidad de leer los labios de quienes participan en la reunión virtual. Y si se lo estaba preguntando, sí, hay que prender la cámara.

Tom sugiere que se les diga a las personas al otro lado de la pantalla que se ubiquen bien, frente a sus respectivas cámaras, para poder llevar a cabo la conversación más fácilmente.

En su caso, él trabaja con Teams y Skype, herramientas de Microsoft que son compatibles con la conectividad bluetooth del Nucleus®️ 7 que usa actualmente.

2. Solicitar la documentación antes de la reunión

Esforzarse por escuchar bien, lidiar con la conexión a internet y leer los documentos que comparten en pantalla puede ser engorroso. Contar de manera previa con los documentos y la información para la reunión puede ser de gran ayuda. Es buena idea contar, incluso, con un borrador de lo que será la presentación.

Ese es el consejo que da el ingeniero eléctrico Greg Watkins, quien tiene un implante bilateral y suele participar en teleconferencias con sus colegas ubicados en diferentes partes del mundo.

Recibir con antelación ese material le permite estar concentrado en lo que dicen los colegas y entender mejor sus discursos.

3. Haga seguimiento a sus reuniones vía email

Así lo aconseja Lynn Osborne, quien trabaja en atención asistida. Lo de ella es estar al teléfono, atendiendo adultos mayores que viven solos. Para las llamadas telefónicas utiliza el Phone Clip, que es compatible con sus procesadores CochlearTM Nucleus® 6 y  Nucleus® 7.

De todas maneras, le hace seguimiento a la reunión por correo electrónico o por alguna de las aplicaciones de mensajería existentes, para asegurarse de que todo está claro y que no se perdió nada durante la conversación.

4. Para sus llamadas, use las posibilidades de conexión y transmisión

Kelly Jenkis ayuda a las empresas a reclutar personal. Hace llamadas telefónicas, se conecta a videollamadas, participa en webinars… Para ella el secreto está en la conexión bluetooth y en la posibilidad de conectar sus implantes auditivos con otros dispositivos inalámbricos.

Por ejemplo, para sus llamadas telefónicas, transmite la señal de su teléfono móvil directamente a su procesador de sonido. Y conecta el Mini Microphone 2+ a su computador para escuchar los videos o las webinars en las que participa.

Si usted tiene un procesador de sonido Nucleus® o un  Baha® 5, es posible transmitir sus llamadas, música y videos a su teléfono Apple o Android compatible.

5. Aproveche todo el potencial de la transmisión

Tom Ward cuenta que estuvo en una teleconferencia de dos horas y media por Skype. En la pantalla había una presentación de Power Point, no un rostro al cual leerle los labios.

Sin embargo, se pudo conectar al audio de la reunión por medio de su teléfono celular y, desde allí, enviar la señal directamente a su procesador de sonido. “Fue increíble”, dijo. Escuchó en estéreo toda la reunión, mientras seguía en la pantalla la presentación del conferencista.

6. Hable con las personas sobre su pérdida de la audición

Si sus colegas y clientes saben sobre su pérdida de la audición, será más fácil para todos establecer los procesos de comunicación. Cuénteles a sus clientes, por ejemplo, que si hablan con manos libres por sus teléfonos mientras conversan con usted, es todo un reto.

Dígales a sus compañeros de trabajo que no los está oyendo, que se ubiquen mejor frente a la pantalla, para poder leer sus labios, si es del caso. Hábleles sobre sus preferencias a la hora de comunicarse. Si el teléfono no es la mejor opción, hágaselos saber, para evitar confusiones futuras.

Notará que las personas le ayudarán o le facilitarán ciertos procesos tanto laborales como personales.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1763206

Compartir este post​

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La información en este sitio web es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva.

Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear.
Conozca la política de privacidad para Colombia. 

Copyright © 2020 Cochlear Ltd. All rights reserved