¿Por qué es importante realizar el mantenimiento a procesadores?

El mantenimiento que requieren los procesadores de implantes, ya sea de conducción ósea o cocleares, es sencillo si se tiene rigurosidad. Le contamos algunos pasos fáciles que puede tener en cuenta para cuidar estos dispositivos auditivos.

El cuidado del procesador es fundamental para garantizar una mayor vida útil, un óptimo funcionamiento del mismo y mejor calidad de sonido.

Es importante tener sumo cuidado con las partes externas para evitar al máximo que puedan sufrir daños o golpes y, en el caso de implantes cocleares, con el cable que une el procesador con el micrófono ya que la continua manipulación del cable puede llevar a torceduras y por lo tanto es un factor a considerar.

Tenga en cuenta estos sencillos pasos para cuidar de las partes externas de sus implantes:

¿Cómo cuidar el procesador de mi implante de conducción ósea Baha®?

En este caso no hay partes que sea necesario reemplazar o cambiar, por lo que es muy fácil de cuidar, sin embargo, el snap (la parte que va conectada al paciente), requiere de atención especial.

Baha 5 Power

Imagen: Baha 5 Power.

El snap está compuesto por varias piezas, que van una dentro de la otra, y entre ellas hay espacios que deben estar libres de sucios para que el procesador pueda hacer una firme conexión con el implante y vibrar de la manera correcta. También tiene cuatro ranuras que deben estar siempre libres de sucio o contaminación.

Tenga en cuenta entonces, que es una buena práctica, cepillar suavemente esta parte y procurar que siempre esté totalmente seca, sin adicionar a la tarea de limpieza ningún tipo de líquidos ya que pueden despegar el sello o comprometer el procesador Baha.

Si el snap está sucio y las ranuras también, al hacer la conexión, puede ocasionar que el procesador no vibre de manera correcta y el paciente pierda calidad en el sonido.

Para el caso del sistema CochlearBaha® Attract, también es importante cambiar las almohadillas, ya sea, cada tres meses, cuando se ensucien, o cuando se vean desgastadas; la función de la almohadilla es que haya una mejor conexión entre el procesador de sonido Baha y la forma redondeada de la cabeza y así se transmite mejor la vibración, por ello es fundamental hacer este cambio.

¡Aquí! Descarga el Kit de mantenimiento y cuidado del procesador de sonido Baha®.

baha-attract-softwear

¡Tenga en cuenta en procesadores de implantes de conducción ósea!

¿Cómo cuidar el procesador de mi implante coclear?

Para mantener el mejor sonido en todo momento, lo más importante es el cuidado de los protectores de micrófonos, es por ello que siempre deben estar limpios.

¿Cómo hacerlo? Tome un pañito suave y limpie el procesador todas las noches, ubíquelo en el deshumidificador al acostarse y tenga en cuenta que transcurrido un período de tres meses debe reemplazar los protectores de micrófonos.

Sistema Nucleus 7

Sistema Nucleus® 7.

En el caso del implante coclear se recomienda que tome su procesador, lo separe completamente y con mucho cuidado pase el paño seco por todas las conexiones. Luego, puede utilizar un cepillo seco muy suave para limpiar todas las ranuras. (Puede ser un cepillo de dientes para niño, solo si tiene las cerdas muy suaves).

Escuchar para siempre: la historia de Florencia y sus tres pequeños, todos se benefician de implantes cocleares.

¡Tenga en cuenta en procesadores de implantes cocleares!

Recuerde: Modificación, uso inadecuado o reparación no autorizada Cochlear™ podrá dejar sin efecto la garantía, si encuentra prueba de modificación, uso inadecuado o reparación del producto por parte de personas que no sean las autorizadas expresamente por Cochlear, los únicos reparadores autorizados de los productos Cochlear son Cochlear y los servicios técnicos autorizados.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™