La madre que detectó la sordera a tiempo y lo cambió todo

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

¿Por qué es importante descubrir a tiempo si su bebé tiene problemas de audición? Esta historia lo dice todo.

¿Cómo detectó que su bebé tenía problemas de audición? Este es el testimonio de una madre mexicana:

Lourdes Morales comenzó a notar que su bebé tenía problemas de desarrollo motriz. Él no podía mantener el equilibrio. Su pequeño cuerpo se tambaleaba fuera de lo normal y no se mantenía firme. Hacía ruidos extraños con la nariz. Además logró percibir que, comparado con sus dos hijos mayores a la misma edad, era muy tranquilo y callado.

Darse cuenta que un bebé tiene sordera puede ser complejo y es algo que no se detecta a la primera, como fue el caso de Lourdes, quien luego de muchas pruebas y opiniones, recibió el diagnóstico final de su hijo a los 11 meses de edad.

La historia de Andrés, un joven mexicano, no sería la que verá a continuación, si su madre Lourdes Morales no hubiera prestado atención a su desarrollo.

De clic y compruebe por qué detectar la pérdida auditiva a temprana edad puede hacer la diferencia, con el diagnóstico preciso y oportuno y la solución auditiva adecuada.

Es importante estar atento para detectar alguna señal que advierta que su hijo o hija está presentando problemas de audición.

¿Por qué es importante el diagnóstico a tiempo de la hipoacusia?

Todo recién nacido debería tener un tamizaje auditivo neonatal en el que se pueda comprobar cómo está funcionando su audición, para poder identificar de manera precoz la hipoacusia.

En una gran cantidad de países, esta prueba está incluida dentro de los planes de salud para toda la población. Es importante indagar si en su país lo está.

Un tamizaje auditivo neonatal permite tomar decisiones que afectarán positivamente el desarrollo de los bebés, en caso de que presenten pérdida auditiva, pues permitirá identificar de qué tipo de pérdida se trata y cuál es su nivel (leve, moderada, severa o profunda). Esto, además, empezar a definir un posible tratamiento.

Identificar la hipoacusia y realizar un implante coclear, si es el caso y es esa la sugerencia de los especialistas en salud auditiva, les permite a los niños un desarrollo del lenguaje como el de cualquier otro niño normoyente, sin atrasos en su formación ni en la socialización.

¿Necesita ayuda para hacer un primer autodiagnóstico?

Descargue el checklist en donde le damos elementos suficientes para detectar problemas de audición y asegúrese de que todo anda bien.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1827423