¿Qué esperar de la recuperación después de la cirugía de implante coclear?

nuevo procesador de sonido
febrero 13, 2020

¡Llegó el momento de su cirugía de implante coclear! Prepárese para el momento en que escuchará por primera vez con su nuevo dispositivo y sepa qué hacer momentos antes y después de la cirugía.

Recuperación de la cirugía de implante coclear

Después de la cirugía, deberá pasar algún tiempo recuperándose antes de que su procesador de sonido pueda encenderse (activarse). Aprenda qué esperar.

1. ¿Cómo me preparo para la cirugía?

Tomar la decisión de someterse a una cirugía puede ser difícil. Es normal sentirse ansioso, pero puede estar tranquilo sabiendo que no está solo. Los procedimientos de implante coclear se han realizado durante casi 40 años y CochlearTM ha proporcionado más de 550.000 dispositivos auditivos implantables en todo el mundo.

Si tiene dudas es importante conocer las historias de otras personas por eso debe conocer El antes y el después de un implante coclear: la historia de Daniel.

Recordar por qué tomó esta decisión le ayudará a mantenerse enfocado, a darse todas las oportunidades para llevar una vida plena.

Comprender qué esperar después de la cirugía y cómo cuidarse a sí mismo o a su ser querido durante el proceso de recuperación lo ayudará a confiar en el camino que le espera.

2. ¿Cuánto dura una cirugía de implante coclear?

La cirugía de implante coclear es típicamente un procedimiento ambulatorio. Puede durar hasta 2 horas y se realiza bajo anestesia general. El procedimiento se considera bastante rutinario y seguro, pero como en cualquier cirugía, existen riesgos. 

3. ¿Qué esperar después del procedimiento?

Después de la cirugía de implante coclear, su cabeza probablemente estará vendada para proteger el sitio de la incisión, y se le darán instrucciones sobre cómo cuidarla, además de la prescripción de los medicamentos que deberá tomar y las posibles restricciones de actividad. 

Una vez que se quita el vendaje, es posible que tenga algo de inflamación alrededor del sitio de la incisión. Después de que la incisión detrás de la oreja cicatriza y desaparece la hinchazón, puede quedar una protuberancia ligeramente elevada donde se ha colocado el implante. Sin embargo, no se preocupe, esta área generalmente está cubierta por cabello.

El proceso de recuperación requerirá algo de paciencia, pero es importante tomarse el tiempo que necesita para sanar, de modo que pueda estar listo para ir a su cita de activación.

4. ¿Cómo cuidarse a usted mismo o a su ser querido en casa después de la cirugía?

La recuperación de la cirugía no es complicada, pero llevará tiempo. La ayuda y el apoyo de familiares y amigos serán importantes a medida que se recupere. 

Aquí hay algunos consejos y recomendaciones para ayudar en la recuperación:

  • Siga las instrucciones de su médico y tome los medicamentos según las indicaciones.
  • No podrá conducir hasta su casa después de la cirugía, por lo tanto, haga arreglos para que lo trasladen a su hogar. Es recomendable que alguien lo acompañe desde el día de la cirugía hasta un día después de la misma.
  • Su médico le informará cuándo quitar el vendaje, generalmente unos días después de la cirugía.
  • Después de quitar el vendaje, lave la incisión diariamente con agua tibia y jabón y séquela.
  • Debería poder ducharse y lavarse el cabello una semana después de la cirugía a menos que se le indique lo contrario. Mantenga el agua fuera de su oído.
  • Hidratarse y comer una dieta saludable después de la cirugía puede ayudar a promover la cicatrización y ayudarlo a superar los efectos secundarios de la anestesia.

Este período posterior a la cirugía es un momento para descansar. Aproveche esta oportunidad para anticipar lo que vendrá cuando se conecte con los sonidos en la activación.

Para saber qué sigue después, una vez se activa el procesador puede leer: Preguntas frecuentes al activar el procesador de implante coclear.

5. ¿Cuánto tiempo lleva recuperarse?

Su cirujano le indicará el periodo de recuperación necesario antes de poder activar el procesador de sonido, que puede ser de tres a cuatro semanas, aproximadamente.

Es posible que desee tomarse un tiempo libre del trabajo o las actividades hasta una semana después de la cirugía para darse tiempo para adaptarse y sanar el sitio de la incisión, pero muchas personas vuelven a sus rutinas normales en unos pocos días. 

La mayoría de los médicos aconsejan no levantar pesas en los días posteriores a la cirugía. Hable con su médico para que le aclare qué tipos de actividades son seguras durante el período de recuperación.

Tenga en cuenta La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™