Gamers e hipoacusia: el placer de jugar sin perderse un solo sonido

Los gamers no son simples aficionados a los videojuegos, son profesionales en lo que hacen: entrenan, compiten, conforman equipos. ¿Es la hipoacusia un limitante para serlo? Para nada, y menos ahora con la conectividad que brindan los procesadores de sonido.

El mundo de los videojuegos mueve a miles de personas en todo el planeta, generando ganancias que se calculan alrededor de los 22.000 millones de dólares cada año. Pero ¿qué tiene que ver esto con la hipoacusia?

Entre las miles de personas que quieren ser gamers (videojugadores profesionales) o simplemente disfrutar de esta diversión, hay quienes presentan pérdida de la audición. 

Los gamers pasan horas frente a la pantalla del computador o conectados a una consola de videojuegos, armados con controles especiales, equipos modificados, conectados con el juego y con otros videojugadores del mundo. Los usuarios de dispositivos auditivos, entonces, pueden ser parte de esa comunidad, también. Y disfrutarla mucho mejor si pueden conectar el sonido de los diferentes dispositivos eléctricos con sus procesadores de sonido.

Puede interesarle: ¿Cómo es crecer con hipoacusia?

La conectividad mejora la experiencia

Los dispositivos Cochlear True Wireless™ le permiten a los usuarios de Nucleus® 7, Kanso®, Nucleus® 6, Baha® 5 y Osia® llevar el sonido directamente hacia sus procesadores de sonido, incluidas las consolas de videojuegos.

Estamos hablando de:

Dispositivos que se valen de la tecnología  Bluetooth® y Wi-Fi® para transmitir el sonido, asegurando que llegue de forma clara y segura. Los usuarios del Nucleus 7, sin embargo, pueden conectar directamente los dispositivos electrónicos con su procesador de sonido.

Adaptación binaural

Aatish Patel, un joven videojugador con pérdida auditiva bilateral y usuario de dispositivos auditivos, publicó en el portal hearinglikeme.com cinco tips para las personas con hipoacusia que son o quieren ser videojugadores, para que su experiencia sea mucho más satisfactoria.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1781140