Beneficios de la tecnología de los implantes acústicos de conducción ósea

Conozca los beneficios y las novedades de nuestra tecnología Baha® y Osia®, y cómo podrían ayudarle con su pérdida auditiva.

Si usted, su hijo, un familiar o un amigo tiene pérdida auditiva conductiva, pérdida auditiva mixta o sordera unilateral (SSD), en Cochlear™ podrá encontrar diferentes tipos de implantes acústicos de conducción ósea, que según las indicaciones de su médico especialista podrían ayudarle a resolver su condición.

¿Cómo se definen esas pérdidas auditivas? ¿Qué partes del oído afectan? ¿Por qué evitan que se pueda escuchar correctamente? Aquí explicamos un poco.

Primero hay que tener en cuenta que el oído se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno. Dependiendo de en cuál sección se presente la falla, se puede definir el tipo de hipoacusia y sus posibles soluciones.

Los implantes acústicos de conducción ósea fueron diseñados para eludir los problemas del oído externo y medio, y así logran transmitir el sonido, como vibraciones, a través del hueso del cráneo, directamente al oído interno.

¿Vibraciones? Sí, vibraciones. Los sonidos que escuchamos son ondas que “atrapamos” en el pabellón auditivo (oreja) y son conducidas hasta el oído medio, donde se transforman en vibraciones que luego, en la cóclea, se convierten en impulsos eléctricos que se envían para ser interpretados por el cerebro y decodificados como sonidos.

Cuando fallan el oído externo y el medio, un implante acústico de conducción ósea puede cumplir con el objetivo de llevar las vibraciones para que luego, convertidas en impulsos nerviosos, continúen su viaje hacia el cerebro y así, hacer posible la audición.

Estos implantes también ayudan en la recuperación de la audición binaural, es decir, la que se logra al escuchar por ambos oídos. La binauralidad es importante para ubicar el sonido, mejorar el entendimiento del habla cuando se está en un ambiente ruidoso, reducir el cansancio auditivo y lograr una escucha de 360 grados.


Quizá le interese leer: ¿Qué es y por qué es importante la audición binaural?

Los sistemas Baha y Osia tienen indicaciones de acuerdo con el grados de pérdida auditiva en pacientes con hipoacusia conductiva (CHL), hipoacusia mixta (MHL) o sordera neurosensorial unilateral (SSD). Pero, en todo caso, para una mejor indicación, se hace necesaria una evaluación especializada con un otorrinolaringólogo, audiólogo o un fonoaudiólogo.

¿Qué es un sistema de implantes acústicos de conducción ósea?

Un implante acústico de conducción ósea se compone de un pequeño dispositivo de titanio, un pilar o imán (dependiendo del sistema elegido) y un procesador de sonido.

Para los implantes acústicos de conducción ósea hemos desarrollado la tecnología Baha en varias generaciones y versiones, así como el Sistema Cochlear™ Osia®

A continuación conocerá sus características, sus beneficios y cómo pueden ser una solución para su pérdida auditiva.

implantes acústicos de conducción ósea

Con el Sistema Cochlear™ Osia®, encontrará estos beneficios.

implantes acústicos de conducción ósea

¿Necesita más información sobre los implantes acústicos de conducción ósea?

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1816514