Acceder a un implante coclear de Cochlear™ es posible

implante-beneficios
febrero 27, 2019

¿Cómo poder acceder a un implante coclear de Cochlear™? Encuentre aquí el paso a paso para encontrar el camino hacia la audición.

¿Ya cuenta con la valoración del médico audiólogo? ¿Necesita un implante coclear? ¿El especialista indicó a su hijo como candidato para implante coclear? Si es así, le contaremos qué debe hacer para obtenerlo.

Existen diferentes creencias o mitos sobre los implantes cocleares, y entre ellos está que el acceso a un implante coclear es complejo. Sin embargo debe saber que un implante coclear es una solución para la pérdida auditiva que está al alcance de todas las personas. 

Es cierto que cada proceso es diferente según el país, el nivel de pérdida auditiva y las condiciones del paciente, sin embargo haciendo los trámites necesarios se puede lograr.

Si necesito un implante coclear, ¿qué debo hacer?

  1. Lo primero que debe tener claro es que cada país, de acuerdo a su política de salud pública, tiene subsidios para implantes cocleares con diferentes coberturas por rangos de edad.
  2. Verifique si puede aplicar para un implante coclear subsidiado, en el que el Estado asume con los costos del implante y la cirugía.
  3. Si el implante coclear es subsidiado podrá acceder a las marcas que el Estado tenga disponibles dentro de estos términos. Tenga presente que en cada país las coberturas y alianzas funcionan de manera diferente.
  4. Cochlear™ por supuesto es una de las marcas que hace parte de la oferta subsidiada en varios países. Confirme con nuestro distribuidor en cada país si es el caso.
  5. El proceso de consecución del implante coclear se realiza a través de las clínicas es decir, por medio de los médicos especialistas, tanto si el implante es subsidiado o si lo busca de manera privada.
  6. Una vez cumple con el protocolo de implantación, el médico le recomendará varias marcas de implantes cocleares e implantes de conducción ósea (Nucleus®, Kanso®, Baha®).
  7. Si usted desea un implante coclear de Cochlear puede preguntarle a su médico por nuestras opciones para su tipo de pérdida auditiva, y este hará la conexión con nuestros representantes en cada región.
  8. Cochlear cuenta con representantes en 16 países de Latinoamérica que lo guiarán para encontrar la solución indicada.
  9. Nuestros representantes le ayudarán a resolver todas sus inquietudes relacionadas con el implante, la cirugía, la recuperación, las expectativas a corto, mediano y largo plazo. Incluso podrá conectarse con un paciente implantado con las mismas características suyas o las de su hijo para que tenga un encuentro más cercano y pueda hacer las preguntas que desee.
  10. Una vez se elige el implante coclear, el médico cirujano se encarga del proceso de adquisición y organizar todo para la cirugía.

Conozca 10 razones por las que un implante coclear cambiará su vida.

 

¿Está listo para comenzar el camino hacia lo audición? Con una buena guía seguro lo podrá lograr.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™.