ABC para entender qué es la hipoacusia

abc-hipoacusia
febrero 6, 2019

A continuación le contamos en breve qué es la hipoacusia. Un panorama mundial y en Latinoamérica que le ayudará a comprender mejor la pérdida de la audición.

La hipoacusia o pérdida de la audición es un trastorno relativamente común, que puede empezar en cualquier época de la vida por diferentes motivos.

El término sordera hace referencia a la pérdida completa de la capacidad auditiva en uno o ambos oídos, mientras que en los defectos de audición, la pérdida de la facultad de oír puede ser parcial o total.

La pérdida auditiva está en aumento según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A 2018, 466 millones de personas en el mundo tienen problemas de audición. Si no se toman las medidas necesarias para 2030 habrá 630 millones de personas, y en 2050 podría llegar a los 900 millones.

Conoce en este gráfico de qué se trata la hipoacusia y un panorama que te ayudará comprender mejor la pérdida de la audición.

ABC-hipoacusia

Mi hijo tiene hipoacusia. ¿Qué hago?

De acuerdo a la localización de la lesión, la hipoacusia puede ser conductiva, neurosensorial o mixta; tener un grado de severidad leve, moderada, severa, o profunda y edad de aparición en prelingüístico y poslingüístico.

El desarrollo del lenguaje se verá afectado en mayor o menor medida, según el grado de pérdida auditiva, la etiología (o causa de la enfermedad), la edad del inicio del problema, el gen implicado y la presencia o ausencia de otras alteraciones sistémicas.

El objetivo del tratamiento siempre buscará que su hijo o ser querido desarrolle el lenguaje oral, por lo que el especialista médico le indicará las soluciones indicadas para su condición.

Afortunadamente gracias a los desarrollos tecnológicos la hipoacusia o pérdida auditiva sí se puede tratar y tener una solución para toda la vida.

¿Usted, su hijo, o ser querido tiene pérdida auditiva? Estas son las soluciones de la hipoacusia de última tecnología.

¿Quieres saber más? Ahora conoce a fondo qué es la hipoacusia, los tipos de hipoacusia y su tratamiento.

Fuentes

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™.